Aprovechando la Checomanía que se vive en nuestro país con miras al GP de México y celebrando los 61 años desde que llegó por primera vez la F1 a tierra azteca, este martes 25 de julio se inauguró el Museo GP con artículos utilizados por Checo Pérez en su paso por el máximo circuito del automovilismo mundial, así como una réplica exacta de su monoplaza RB18 y muchísimas cosas más que no te puedes perder.
De este martes 25 de julio y hasta el próximo 5 de agosto, el Museo GP abrirá sus puertas de manera gratuita de lunes a sábado de 9 a 19 horas y domingos y días festivos de 9 a 18 en las oficinas de la Secretaría de Turismo, ubicadas en avenida Presidente Masaryk 172, en Polanco, donde podrás ver el homenaje que dicha dependencia le rinde al automovilismo mexicano en F1 y sus representantes como Checo Pérez.
Te podría interesar
Museo GP hace una recopilación histórica de la participación de México en la F1
Durante el Tianguis Turístico México 2023 se anunció la apertura del Museo GP, en el que podrás disfrutar autos históricos como el RB18 Oracle Red Bull Racing 2022 del Checo Pérez, así como el Van Diemen Vintage Formula Ford de Guillermo Rojas Sr. y el Crossle Modelo 16F, Historic Formula Ford, de Tomás López, entre otros, además de artículos únicos de F1 como un nomex que el tapatío utilizaba cuando corría para Force India, cascos y trajes de los hermanos Rodríguez.
Además, también podrás ver y hasta adquirir memorabilia del automovilismo mexicano como los posters oficiales de 2015 a 2022 y uno de los cinco trofeos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al Mejor Evento del Año de F1, el último en 2022 con la participación del Checo Pérez, cuando el GP de México se transmitió a nivel mundial con aproximadamente 2 mil 400 horas y contribuyó con una derrama económica de 15 mil 949 millones de pesos, siendo la cuarta carrera más concurrida del campeonato con 395 mil 902 asistentes en los tres días del evento.
El GP de México, el evento internacional más exitoso y de más impacto
Miguel Torruco, secretario de Turismo, , indicó que “durante dos semanas se mostrará la historia del GP de México y nos permitirá adentrarnos en uno de los espectáculos más populares y reconocidos a nivel internacional", afirmó, para luego presumir que la carrera en nuestro país es el evento que más derrama económica ha dejado y “más impacto ha tenido a nivel internacional”.
Rodrigo Sánchez, director de Marketing y Relaciones Públicas del GP de México, explicó que la carrera en la CDMX se ha convertido en el GP de Latinoamérica y aseguró que Checo Pérez ha sido un pilar importante en el impulso que ha tomado el evento en los últimos años: “Estamos ya a unos pocos meses de celebrar una edición más de nuestro Gran Premio mexicano, sin duda pilar fundamental año con año para la visita de aficionados nacionales e internacionales a la CDMX”.
EG