Checo Pérez ha retomado su rumbo en la Fórmula 1; le costó trabajo, pero continúa posicionado como una de las figuras emblemáticas de la actualidad en los circuitos automovilísticos. ¿Te has preguntado por qué porta el dorsal 11 con la escudería Red Bull? La razón te sorprenderá.
El mexicano Checo Pérez partió desde la parrilla 15 en el Gran Premio de Austria y remontó hasta la tercera posición de la competencia; justo por detrás de su compañero Max Verstappen y del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari. Tras ello, aseguró el segundo lugar del Mundial de Pilotos 2023 con 148 unidades; al menos hasta el GP de Gran Bretaña.
Te podría interesar
El próximo fin de semana en Silverstone, Checo Pérez intentará recortar distancias con el neerlandés, que ostenta 229 unidades. De igual forma, separarse de sus perseguidores: Fernando Alonso de Aston Martin y Lewis Hamilton de Mercedes. ¿Sabes cuál es el motivo por el que usa el dorsal 11 dentro del monoplaza?
Te puede interesar: Piloto de 18 años fallece en trágico accidente en Bélgica (VIDEO)
Checo Pérez usa el número 11 en la Fórmula por un ícono del deporte
Checo Pérez nació en Guadalajara, Jalisco; por lo que la lógica sería que apoyara a Chivas o Atlas, los clubes que representan al estado en la Liga MX. Sin embargo, no hay nada más distante para el piloto de 33 años: El Ministro de Defensa de México es fanático del América y su más grande ídolo del futbol es el delantero chileno Iván Zamorano.
El apodado como Bam Bam utilizaba el dorsal 11 con Las Águilas; su letalidad al perforar las redes de sus rivales en Primera División impulsó a Checo Pérez a replicar su estrategia y es que, derivado de su influencia, decidió utilizar el mismo número en su indumentaria en la Fórmula 1. Al menos durante su aventura con Force India y Red Bull.
Ver más: 5 FOTOS de Samantha Irvin, la anunciadora que deleita a los aficionados de la WWE
¿Qué otros números ha portado Checo Pérez en la Fórmula 1?
El 11 no es el único dorsal que Checo Pérez ha empleado en la Fórmula 1. No obstante, este es el que conserva una motivación más sólida detrás. Con Sauber, en 2011, se distinguió con el número 17; pero en 2012 lo modificó por el 15. Después de firmar con McLaren, el tapatío olvidó ambos y escogió el 6. ¿Con cuál te gustaría verlo en el futuro?