Pocos luchadores han logrado mantenerse en la cima luego de conquistar la gloria del deporte: este es el caso del gladiador en cuestión, que llegó a ser campeón del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), pero ha enfrentado una batalla eterna contra las drogas. Declaró que su adicción provocó que tuviera que relacionarse sexualmente con un promotor. ¿De quién se trata?
El CMLL, a menudo apodado como La Seria y Estable porque ha mantenido su estilo tradicional a través de los años, ha tenido a grandes figuras entre sus filas. Atletas que, con o sin máscara, lograron estampar su marca sobre el público y alcanzaron altos niveles de fama. Incluso, que portaron un sinfín de cinturones individuales, de parejas y de tercias.
Te podría interesar
Esta estrella del CMLL perteneció a la Marina de Estados Unidos. Además, portaba máscara cuando debutó en el pancracio mexicano; luego de perderla, se reinventó y ganó dos títulos de peso semicompleto: el Mundial y el Histórico de la NWA. Reconoció que la lucha contra las drogas ha sido la más importante de su vida; admitió que un promotor se aprovechó de ello en el pasado.
Te puede interesar: Conoce al peleador que trabajaba en Uber Eats, pero que luego derrotó a Brandon Moreno
¿Quién es el luchador del CMLL que fue figura y continúa batallando contra las adicciones?
Nos referimos a Shocker: se consolidó en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) a finales de los noventa, después de caer frente a Mr. Niebla en un mano a mano de apuestas. Una vez que reveló su rostro, decidió transformarse; así nació el personaje que lo catapultó a la cima, el del 1000% Guapo.
En entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, dentro del programa El minuto que cambió mi destino, Shocker aseguró que el promotor puertorriqueño Víctor Quiñones le ofreció dinero y drogas a cambio de sostener relaciones sexuales. Advirtió que, hasta la fecha, se arrepiente del acto.
Ver más: ChatGPT: los 5 mejores luchadores en la historia de la lucha libre mexicana según la AI
¿Shocker ya se retiró de la lucha libre?
En febrero de 2023, Shocker afirmó ante los micrófonos de Más Lucha que iniciaría con una gira de retiro de los encordados. ¿Cuál es la razón? Entraría en rehabilitación por su adicción a las drogas; es específico porque confesó que llegó a consumir marihuana, cocaína y cristal. Sentenció que comenzaría a formar a nuevos talentos en el gimnasio.