Muy mala clasificación tuvo Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña, al ser eliminado en la mismísima Q1 al ubicarse en decimosexta posición, a pesar de haber cambiado de llantas y sin poder dar una vuelta rápida más debido a una bandera roja en el Circuito de Silverstone, donde su compañero Max Verstappen incluso rompió su alerón delantero en pits.
A diferencia de Max Verstappen, Checo Pérez no pudo meter buenos tiempos en sus primeros dos recorridos de la Q1, ubicándose en decimocuarta posición, por lo que cambió de llantas y salió en busca de una vuelta rápida más en el GP de Gran Bretaña, pero una bandera roja en la pista se lo impidió momentáneamente para salir con tiempo limitado a buscar su pase a la Q2.
Te podría interesar
Sin tránsito y con llantas nuevas, Checo Pérez no logró avanzar a la Q2
Sin margen de error y al todo o nada, Checo Pérez tomó primero la pista del Circuito de Silverstone de gran manera, sin tránsito y haciendo un buen tiempo, colocándose en primer lugar momentáneo del GP de Gran Bretaña, para finalmente ser bajado poco a poco hasta el decimosexto lugar y quedando fuera de la Q2, muy lejos de Max Verstappen.
“Lamentable. Fue mucho el tiempo de espera (por la bandera roja), se enfriaron mucho las llantas y no las pude poner a temperatura. Cuando cambian las condiciones es cuando más me cuesta, especialmente con temperaturas bajas. Mañana (domingo) será complicado, pero esperemos que lo podamos volver a hacer (la remontada)”, indicó el piloto tapatío de Red Bull Racing.
Te puede interesar: ¿Quiénes son las deportistas más HERMOSAS según ChatGPT? FOTOS
Max Verstappen también sufrió en Silverstone
Tras romper su alerón delantero en pits, el bicamepeón mundial neerlandés Max Verstappen tampoco tuvo un día de campo en el GP de Gran Bretaña, pues a pesar de avanzar a la Q2 no fue el más rápido en pista, con algunos problemas para tratar de avanzar a la Q3 y disputar los primeros lugares de salida.
Con neumáticos suaves nuevos, Max Verstappen salió con todo a la Q3, aunque los Mercedes de Lewis Hamilton y de George Russell pretendían amargarle la fiesta en su propio Gran Premio, aunque sin poder desplazar al bicampeón neerlandés que saldrá en la pole position por quinta ocasión consecutiva, luego de quitarle de último minuto la pole a Lando Norris, de McLaren, que saldrá segundo seguido por su coequipero Oscar Pastri, así como Charles LeClerc y Carlos Sainz, de Ferrari.
EG