Checo Pérez sigue sufriendo críticas y ataques con Red Bull, pues además de que un expiloto de F1 aseguró que si fuera él estaría muy preocupado, el mismísimo asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, acaba de asegurar que al creer que podría darle competencia a Max Verstappen el mismo piloto mexicano se puso bajo presión en F1.
Y tiene razón Helmut Marko, pues más que un comparsa del bicampeón neerlandés, la misión de Checo Pérez esta temporada era demostrar que pese a la diferencia de autos sí podría ser capaz de darle competencia al bicampeón neerlandés, cosa que no ha sido posible pues Max Verstappen (314) ya se le escapó al tapatío (189) en el Campeonato de Pilotos con sus 125 puntos de ventaja.
Te podría interesar
Te puede interesar: Maratón de la CDMX cambió de horario; todo lo que debes saber
Preocupación por Checo Pérez, quien incluso ya podría tener reemplazo
Además de lo dicho por Helmut Marko, Johhny Herbert, ex piloto de F1, aseguró a RacingNews sentirse alarmado por el rendimiento que ha mostrado Checo Pérez en la presente temporada con Red Bull, al no poder darle competencia a Max Verstappen, por lo que incluso ya propuso a su posible reemplazo para la siguiente temporada.
“Es alarmante. No querrás estar tan lejos de tu compañero de equipo, seguro. Si yo fuera (Checo) Pérez, estaría preocupado y muy incómodo. Verstappen está muy contento con la situación porque no está bajo presión ni está siendo desafiado de ninguna manera, pero Red Bull sabe que necesita a alguien que esté consistentemente en la cima cuando los otros equipos se vuelvan más competitivos”, indicó, para luego señalar que aunque varios pilotos han alzado la mano para tomar la vacante del mexicano, Lando Norris es su favorito.
Te puede interesar: Michael Jordan vs Magic Johnson: así empezó el "Dream Team" de EU | VIDEO
Helmut Marko se lanza nuevamente contra Checo Pérez
En Red Bull, en tanto, las complicaciones de Checo Pérez durante junio y julio no pasaron desapercibidas, pues además de dejar alejarse a su coequiepero, Helmut Marko aseguró que el creer que podía vencer a Verstappen en el Campeonato de Pilotos lo hizo desenfocarse y ponerse solito bajo presión.
“Checo estaba a una diferencia creo que de seis u ocho puntos respecto a Max. A él y a sus fanáticos les pareció que podría ser el primer mexicano en pelear por el campeonato. A partir de ese momento se le metió en la cabeza y se volvió para él una gran meta, pero sabía que para conseguirlo tenía que vencer a Max y perdió el enfoque. Las clasificaciones son su debilidad y él mismo se puso bajo una presión sicológica muy fuerte, pero parece que ya retomó el camino”, afirmó Helmut Marko para MotorSport.
EG