Bray Wyatt, gladiador que pertenecía a las filas de la World Wrestling Entertainment (WWE), murió este jueves 24 de agosto de 2023. Triple H, director creativo de la compañía, fue el encargado de notificar el fallecimiento del atleta de 36 años. Aquí te compartimos los detalles sobre su trayectoria en el entretenimiento deportivo.
Bajo diferentes facetas, Bray Wyatt se posicionó como una de las caras del terror en los encordados. Formó parte de la WWE en dos etapas: de 2009 a 2021 y de 2022 a 2023. Luego de su regreso a la empresa, iba en ascenso para recuperar su estatus estelar. Sin embargo, fue retirado de una rivalidad contra Bobby Lashley en marzo y no compitió en WrestleMania 39.
Te podría interesar
Fightful, medio especializado en deportes de combate, señaló que Bray Wyatt salió de la programación de la WWE porque afrontaba una enfermedad de alto riesgo. El 10 de agosto, advirtió que estaba próximo a recibir el alta médica. Este jueves, reveló que murió a causa de un infarto; añadió que se contagió de COVID-19 a principios de año y eso le provocó problemas cardiacos.
Te puede interesar: Así se inventó la lucha libre, según el Vampiro Canadiense
¿Cómo fue el recorrido de Bray Wyatt en la WWE?
Bray Wyatt debutó en la WWE en la marca NXT, como pupilo de Cody Rhodes. Posteriormente se unió al grupo rudo llamado The Nexus, que lideraba Wade Barrett. Destacó como líder de la facción denominada The Wyatt Family, en que estaba acompañado por Luke Harper y Erick Rowan; a su vez, con el personaje de The Fiend.
Fue Campeón de la WWE y dos veces monarca Universal. También ganó los títulos de parejas de RAW y SmackDown con Matt Hardy y Randy Orton, respectivamente. ¿Sabías que Bray Wyatt peleó con John Cena y The Undertaker en La Vitrina de los Inmortales? Además, era luchador de tercera generación: su abuelo fue Blackjack Mulligan; su padre, Mike Rotunda.
Ver más: 90 Aniversario CMLL: La vez en que Último Guerrero lastimó a los integrantes del W2M Crew (VIDEO)
¿Cuál fue la última rivalidad de Bray Wyatt en la WWE?
Bray Wyatt retornó a la WWE en octubre de 2022, durante la función Extreme Rules. A partir de entonces, fue habitual en SmackDown y desarrolló una disputa con L.A. Knight. El duelo cumbre entre ambos sucedió en Royal Rumble 2023, donde superó a su rival en un Pitch Black Match. Tras desaparecer de los shows, murió este 24 de agosto.