Miércoles 25 de Septiembre 2024
KARATE DO

Alejandra Martínez, seleccionada mexicana en Karate, denuncia a su expareja y entrenador por violencia de género

Un video en redes sociales muestra la delicada situación de Alejandra Martínez, que hizo la denuncia porque teme por su vida.

Redes sociales.Alejandra Martínez denuncia violencia de géneroCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡No puede ser! La violencia de género es un tema muy delicado que ha adquirido especial eco en años recientes, ya vimos lo que sucedió con Luis Rubiales y Jenni Hermoso, ahora fue turno de Alejandra Martínez, seleccionada mexicana en Karate, que denunció a su expareja y entrenador, checa aquí todos los detalles.

Lo primero que debemos mencionar es que, de acuerdo con información de la ONU Mujeres, la violencia de género es el conjunto de actos dañinos contra una persona en razón de su género, que pueden ir desde abuso de poder o desigualdad, hasta discriminación, de hecho, las mujeres y niñas son las que sufren más esta clase de cosas.

En ese sentido, Alejandra Martínez compartió un video en redes sociales en donde denuncia a su expareja y entrenador por violencia de género, primero presenta un audio en el que se escucha cómo la maltratan y bastan unos segundos para que cualquier persona pueda sentirse molesta por la situación.

Y es que en ese audio se escucha cómo el sujeto le grita con groserías a la seleccionada mexicana en Karate, luego la calla y ella comienza a llorar, una cosa muy delicada que no debería ser tolerada bajo ninguna circunstancia.

¿Quién es Alejandra Martínez y qué dijo de su expareja?

Alejandra Martínez ha sido parte de la Selección Mexicana de Karate y medallista de panamericanos JKA, según narra en el video antes mencionado, además, afirma que empezó una relación con su entrenador en 2017, cuando ella tenía 24 años y él 49, sin embargo, el sujeto no lo aceptaba.

Posteriormente, la deportista dijo que desde el comienzo se sintió manipulada, ella pagaba las cuenta y  no fue sino hasta 2020 que, siguiendo las palabras de la atleta, su expareja empezó con problemas de ira.

“Incluso me alejó de mi familia impidiendo visitarlos, aunado a esto, en 2020 empecé a cuidar a sus padres y me hacía responsable de ellos. Cuando no podía, se ponía muy enojado e incluso los hice mi prioridad pasando sobre mi persona y llegué a perder dos trabajos.”, expresó Alejandra. 

Por si no fuera suficiente, Martínez dijo que en 2022 hubo una infidelidad, dejaron de vivir juntos, pero las humillaciones continuaron en la escuela de Karate y en 2023 hubo agresión física, así que la denuncia se da porque la deportista teme por su vida.