Scarlett Camberos, de las Águilas del América y Greta Espinoza, de Tigres de la UANL, no han sido las únicas víctimas de un acosador en México ni a nivel mundial, pues acaba de darse a conocer el estremecedor caso de la voleibolista turca Hande Baladin, quien vivió un episodio de auténtico infierno con un sujeto que al igual que con las futbolistas de la Liga MX Femenil, afortunadamente ya fue detenido.
Así como lo leíste: La violencia digital volvió a amenazar la integridad de una jugadora, la voleibolista Hande Baladin, que al igual que al menos dos futbolistas de las Águilas del América vivió momentos de zozobra al recibir amenazas hasta de muerte de un acosador que le seguía la pista desde que participó con su selección en la Liga de Naciones 2023 frente a China.
Te podría interesar
Acosador de jugadoras del América intimidó también a jugadora de Tigres
Tras la abrupta salida de Scarlett Camberos de las Águilas del América por una denuncia de hostigamiento, la plantilla de Coapa nuevamente se vio vulnerada por el mismo acosador que provocó la salida de la goleadora azulcrema a Estados Unidos, al amenazar a otra de sus jugadoras de quien se reservó el nombre, pero que sufrió la misma suerte que la turca Hande Baladin.
Ah, pero eso no es todo, pues la Fiscalía de Nuevo León detalló que José Andrés “N” fue vinculado a proceso también como presunto acosador sexual y de realizar amenazas contra Greta Espinoza, de Tigres femenil, por lo que el acusado permanecerá en prisión por una investigación en su contra de noviembre de 2020, cuando la jugadora denunció hostigamiento en redes sociales y vía telefónica.
Hande Baladin vivió un infierno por culpa de este acosador
Lamentablemente ahora le tocó el turno a la voleibolista Hande Baladin, quien vivió uno de los peores episodios de su vida al haber tenido que aguantar las continuas amenazas de un acosador anónimo que la amenazaba de manera constante, aunque ahora el sufrimiento terminó y la jugadora ya puede respirar tranquila después de que la policía detuviera al individuo.
“Tu nombre no tiene salvación. Si no te lastimo, seré peor que tú” y “Te arrojaré ácido en la cara, ni siquiera te tengo miedo. No hay muerte para mí sin vengarme de ti”, fueron algunas de las amenazas que recibió antes de presentar su denuncia en Estambul, por lo que la policía puso en marcha un operativo que permitió la detención de Mustafa M, para el que el Eczacibasi Sports Club pide la peor de las condenas.
EG