El GP de Singapur podría ser determinante para el equipo de Checo Pérez. No sólo porque Max Verstappen tendría la oportunidad de sumar más puntos; con ello, de allanar el camino hacia su tercera corona individual. Sino porque Red Bull también contaría con la posibilidad de salir campeón en la Fórmula 1. ¿Cómo lo lograría?
En su última presentación dentro de la liga de automovilismo, Checo Pérez aseguró la segunda posición en el Gran Premio de Italia. Si repite, o mejora su marca en el GP de Singapur, el piloto mexicano le daría más chances de ser campeón a Red Bull. ¿Qué combinaciones requiere la escudería austriaca?
Te podría interesar
La etiqueta de campeón no sólo quedaría en manos de Checo Pérez: el neerlandés Max Verstappen y un par de competidores más habrían de definirlo en la Fórmula 1. ¿Por qué es que el GP de Singapur tomará otro tinte a partir de la ventaja de Red Bull? Descúbrelo a continuación.
Te puede interesar: Checo Pérez: Así es el SUBLIME casco que presentará en el GP de Singapur por su carrera 250 en F1
¿Qué escenarios le darían el Mundial de Constructores a Red Bull y Checo Pérez?
Red Bull tiene todo puesto en bandeja de plata erigirse como campeón del Mundial de Constructores de 2023 en la Fórmula 1. ¿Cómo es que Checo Pérez ayudaría a concretarlo? Tanto El Ministro de Defensa de México como Max Verstappen estarían obligados a afianzar el 1-2 en el podio del GP de Singapur.
No obstante, dependen de un factor adicional en el Circuito de Marina Bay. ¿Cuál es? El desempeño de Lewis Hamilton y George Russell, pilotos de McLaren, en el GP de Singapur. El próximo domingo 17 de septiembre, ambos deberían de quedar fuera del Top 10 para que Red Bull aspire a ser campeón.
En su defecto, que alguno sea el número 10 de la carrera y el restante no sume unidades; con tal de que uno de sus atletas se apropie de la vuelta rápida. ¿Cuáles son las posiciones vigentes en el Mundial de Constructores? Red Bull lidera con 583 puntos; Mercedes le sigue con 273.
Ver más: El Satánico: “Yo fui el primero que amarró de las cuerdas a Octagón”