Checo Pérez continuó con su mala racha en el Circuito de Monza, donde luego de estampar ligeramente su RB19 en la curva parabólica en la práctica libre 2, en el tercer ensayo sufrió pérdida de aceite y tuvo que abandonar, para finalmente avanzar hasta la Q3 y colocarse en la quinta posición de salida detrás de Charles Leclerc, mientras que su coequipero Max Verstappen volvió a dominar, aunque al final fue superado por Carlos Sainz, que saldrá en punta en el GP de Italia.
En la Práctica 3 del GP de Italia, Checo Pérez tuvo que abandonar debido a una fuga de aceite en su RB19 que le impidió continuar, mientras Ferrari sorprendió con Carlos Sainz desplazando a Max Verstappen del primer lugar, cuando todo apuntaba a que Red Bull iba a hacer el 1-2.
Te podría interesar
Te puede interesar: 90 Aniversario CMLL: El día en que Dragón Rojo Jr ganó la MÁSCARA de Mictlán
Max Verstappen y Checo Pérez, sin problemas en la Q1 y Q2
En la Q1 del GP de Italia, Max Verstappen se lanzó inmediatamente a buscar los mejores tiempos, colocándose inicialmente en primero con 1.22 047, aunque le quitaron el tiempo por salirse de los límites en la curva 7, mientras que Checo Pérez se ubicó segundo y luego tercero tras ser desplazado por Alex Albon y George Russell. En la vuelta final, Albon, Charles Leclerc y Tsunoda se interpusieron entre los Red Bull, con el bicampeón neerlandés en primera posición y el tapatío en quinto.
En la Q2, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc sorprendieron al posicionarse 1-2 al principio, aunque Max Verstappen sacó la cara por Red Bull desplazando a ambos en su vuelta final y con Checo Pérez en cuarto. El Mercedes de Lewis Hamilton entró de panzazo a la calificación definitiva luego de estar a punto de ser eliminado.
Max Verstappen, superado; Checo Pérez saldrá en quinto
En la clasificación definitiva, Max Verstappen salió inmediatamente a la pista pero un error le costó no lograr el mejor tiempo, siendo superado por los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, mientras Checo Pérez culminó sexto en su primera salida. Tras hacer cambio de neumáticos, el bicampeón neerlandés salió nuevamente al Circuito de Monza para tratar de conseguir una nueva pole position, otra más.
Al final y saliendo a la pista a una sola vuelta más, al todo o nada, Max Verstappen salió entre los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, superando al primero pero no al segundo, mientras que Checo Pérez terminó en quinto tras ser superado por George Russell y por delante de Albon, Piastri, Hamilton, Lando Norris y Fernando Alonso.
“Desafortunadamente tuve muchos problemas y llegué a la calificación muy apretado. Pagamos el precio en la Q3 porque no tuvimos las vueltas más limpias. Para mañana será importante cuidar los neumáticos, aunque yo considero aspirar al podio. Tengo confianza en que podremos estar ahí”, indicó al final Checo Pérez.
EG