Tras el sorpresivo triunfo de Carlos Sainz con Ferrari en Singapur y los rumores de la posible salida de Checo Pérez a final de temporada de F1, le preguntamos a la inteligencia artificial de ChatGPT sus pronósticos rumbo al GP de Japón, dando como casi seguro ganador al bicampeón neerlandés Max Verstappen, pero poniendo al mexicano de Red Bull en esta posición.
Aunque la F1 es un deporte impredecible, que podría darse cualquier sorpresa y sin importar el manotazo sobre la mesa que dio Ferrari en el GP de Sinagapur, la inteligencia artificial de ChatGPT consideró que Red Bull retomará en el GP de Japón la hegemonía que ha venido demostrando a lo largo de la temporada, con Checo Pérez terminando en la posición que aquí te revelamos y llevándose el triunfo con Max Verstappen.
Te podría interesar
Así quedó Checo Pérez en la práctica 2 del GP de Japón
Mientras el ex piloto Ralf Schumacher, hermano del legendario heptacampeón mundial Michael, se llenaba la boca al asegurar que esta sería la última temporada de Checo Pérez en Red Bull, pues su lugar en F1 sería ocupado en 2024 por Daniel Ricciardo, el piloto mexicano quedó fuera de los cinco primeros lugares en las primeras dos prácticas del GP de Japón, con una diferencia de hasta un segundo con el líder Max Verstappen.
El Circuito de Suzuka fue testigo de los problemas que tuvo Checo Pérez con sus neumáticos blandos, pero también de su optimismo rumbo a la carrera de este domingo: “Creo que entendemos bastante bien la dirección que debemos tomar. Ciertamente, las cosas pintan mucho mejor que el fin de semana pasado, lo cual es positivo. Sí, creo que seremos fuertes (en la clasificación) y también el domingo. Tenemos que encontrar soluciones a los problemas de equilibrio y luego podremos mejorar aún más para la carrera”.
Checo Pérez quedará en esta posición, según ChatGPT
Respecto a en qué lugar podría terminar Checo Pérez el GP de Japón, la inteligencia artificial de ChatGPT fue clara en señalar que aunque es uno de los candidatos a ganar la carrera junto con George Russell y Lewis Hamilton, la bandera a cuadros sería para su coequipero Verstappen, quien extendería así su liderazgo de 46 puntos en el Campeonato de Pilotos.
Consideró que el tapatío terminaría en cuarto o hasta quinto lugar, aunque el piloto mexicano podría dar la sorpresa con su RB19 y hacer de nueva cuenta el 1-2 del año pasado junto con su coequipero, con posibilidades incluso de llevarse el triunfo por encima del neerlandés y los Ferraris de Leclerc y Sainz… ¡Hagan sus apuestas!
EG