Checo Pérez pensará dos veces en volver a chocar en F1, pues más allá de que está agotando los puntos de su superlicencia, ahora deberá cuidarse de no estampar su RB19 en el bólido de la guapa Jessica Hawkins, quien hizo historia en convertirse en la primera mujer en manejar un monoplaza actual de F1 con Aston Martin, después de la experiencia de la colombiana Tatiana Calderón en 2018 con el Sauber C37 en México. Checa sus fotos.
A sus 28 años, Jessica Hawkins, de quien te traemos sus mejores fotos, es una chica que participó como conductora de acrobacias en la producción de cintas como James Bond: No Time To Die (2021) y Fast and Furios: Live Show de Reino Unido en 2018, para en 2021 unirse como a Aston Martin como embajadora, hasta debutar ahora como piloto de pruebas de F1.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Checo Pérez será suspendido una carrera en la F1? Esto es lo que sabemos
Así fue como Jessica Hawkins hizo historia con Aston Martin
La misma escudería Aston Martin compartió en redes sociales una serie de fotos y videos en los que Jessica Hawkins aparece en el trazado de Hungaroring, en Budapest, con el traje de la escudería subiendo al monoplaza AMR21 que formó parte de las competencias de F1 hace dos años: “Esto ha hecho que toda la sangre, el sudor y las lágrimas hayan merecido la pena”, aseguró la hermosa chica en el video del equipo de Fernando Alonso.
“Quiero dar las gracias a todo el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mí y darme esta oportunidad”, agradeció la piloto dentro del sitio de Aston Martin, cuyo debut no solo marca un paso importante en su carrera, sino que se trata de la primera vez en cinco años en los que una mujer se sube a un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo. De hecho, F1 no ha tenido a una mujer en la parrilla de salida de un gran premio desde que Lella Lombardi participó en Austria en 1976, aunque desde que inició la máxima categoría en los 50 solo un par de mujeres han formado parte de la competencia: Lella Lombardi y María Teresa.
Te puede interesar: CMLL cambia a Kemonito por Kemalito; ¿qué pasó con el querido mini luchador?
Jessica Hawkins, una vida dedicada a los autos
Nacida en 1995 en Reino Unido, Jessica Hawkins ha dedicado gran parte de su carrera profesional al automovilismo, en el que sus primeros pasos fueron en los karts, para después erigirse campeona del Honda Cadete de 2008, competir tres temporadas en la W Series antes de que terminará en 2022.
De hecho, Jessica Hawkins ya había tenido alguna experiencia previa en coches de la máxima categoría, aunque más antiguas en exhibiciones vintage, para ahora finalmente aprovechar su oportunidad en el equipo de Lance Stroll y Fernando Alonso al completar 26 vueltas a la pista, sumando en total 114 kilómetros de pruebas con miras a impulsar lo que sería un equipo completamente femenino en F1… Ya veremos.
EG