Gracias a Max Verstappen y Checo Pérez, Red Bull ha dominado las temporadas recientes de la F1 e incluso rompió con la hegemonía de Mercedes, pero el que parece no acostumbrarse es Lewis Hamilton porque recientemente demeritó la labor del neerlandés y éste respondió categóricamente, aquí te contamos todos los detalles.
Lo primero que debemos mencionar es que el heptacampeón se quedó muy cerca de ser el piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1 en 2021, sin embargo, Verstappen le quitó esa posibilidad con un final polémico en el GP de Abu Dhabi, desde entonces, el equipo austriaco ha encontrado cierta constancia.
Te podría interesar
No obstante, y a pesar de que Max ha mostrado ser un conductor de primer nivel con un desempeño más alto que el resto, su archirrival británico lo señaló argumentando que nunca ha tenido compañeros como los que él tuvo y, de paso, muchos interpretaron que lanzó una indirecta a Checo Pérez.
“Para mí, Valtteri y todos los compañeros de equipo que he tenido han sido más fuertes que los de Max en Red Bull: Jenson, Fernando, Nico, Russell ahora, he tenido muchos. Ellos han sido muy sólidos y consistentes y, por ahora, Max no ha corrido contra nadie así”, dijo Hamilton a Sky.
Foto: AFP
¿Max Verstappen defendió a Checo Pérez?
En este punto es importante recordar que Max Verstappen y Checo Pérez consiguieron el 1-2 en el GP de Italia el pasado domingo 3 de septiembre, aunque justo antes de esa carrera, el neerlandés se detuvo a hablar con los medios sobre esas declaraciones de Hamilton, lo que bien se podría interpretar como una defensa al mexicano.
“Quizás esté un poco celoso de mi éxito actual, pero no me preocupa en absoluto. Puede que piense que esté ganando algo con estas declaraciones o que tiene que defender algo, pero para mí, realmente no tiene importancia”, respondió. “Hay que saber apreciar lo que hacen otros equipos, eso hicimos en los años que Mercedes dominaba”, agregó.
Posteriormente, Verstappen afirmó que ‘gritar o chillar’ no serviría de nada y que, por el contrario, todo radica en uno mismo, así que veremos si en los próximos días Lewis dice algo o se queda en ese intercambio de venenosos dardos.
Finalmente, recordamos que la próxima carrera de F1 será el domingo 17 de septiembre en el marco del GP de Singapur y se podrá sintonizar por F1 TV en punto de las 06:00 horas (tiempo del centro de México).