Apenas comenzó este 2024 y las envidias, el racismo y hasta las malas vibras contra Checo Pérez ya se hicieron presentes, pues luego de conservar su volante para este 2024 ahora un ex piloto de F1 afirma que tanto el inglés Lewis Hamilton como el español Fernando Alonso le darían más pelea en Red Bull al tricampeón neerlandés Max Verstappen que el piloto mexicano.
Luego de ganar un subcampeonato histórico para él y un 1-2 de ensueño para Red Bull, Checo Pérez sigue remando contra corriente en F1, pues ex piloto asegura ahora que si Alonso o Hamilton llegaran a la escudería austriaca, cualquiera de ellos podría desafiar y hasta poner en apuros a Verstappen, como si eso fuera lo más conveniente y no hacer equipo como lo ha hecho el mexicano en estos últimos tres años.
Te podría interesar
Puras malas vibras contra Checo Pérez
Aunque jamás llegó a dar el estirón en F1 ni a lograr lo conseguido por Checo Pérez hasta el momento, quien se sintió con autoridad para hablar contra el mexicano fue ni más ni menos que el ex piloto Christian Klien, quien afirmó que “nadie debería subestimar a Hamilton, sigue siendo un piloto top y no ha perdido ninguna de sus cualidades. Es un poco como Alonso, si les das el coche adecuado, te demostrarán de lo que son capaces. Si tienen el coche y encuentran esa motivación extra, pueden desafiar a Verstappen".
Y añadió: “Hamilton no estaba del todo motivado (con Mercedes) por el hecho de no tener un coche que estuviese al nivel. Ha invertido mucho tiempo en ayudar al equipo con un coche que no era competitivo. Ha demostrado su clase con muy buenas carreras y también ha sido más consistente que Russell”.
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero gana un luchador profesional en México?
¿Mercedes debería dejar ir a Lewis Hamilton?
La respuesta lógica es sí, pues el mismo piloto británico se abría abierto las puertas solito luego de sondear una posible contratación con Red Bull para 2024, demostrando así su molestia por no poder competirle a la escudería austriaca y ni siquiera el mismísimo Checo Pérez, a quien no pudo arrebatarle el subcampeonato mundial en las últimas fechas, pese a la baja en el rendimiento del mexicano.
En entrevista para RacingNews365, el ex piloto austriaco Christian Klien habló respecto a la competencia entre Hamilton y George Russell en Mercedes: “Russell es bueno y ya demostró en 2022 que estaba preparado para este reto. Este año ha sufrido, pero es parte del proceso de aprendizaje. Sigue siendo joven y le queda mucha cuerda en F1, por lo que puede ser, sin duda, el líder de Mercedes en el futuro”. En cuanto a las posibilidades de Alonso y Hamilton de arrebatarle el volante al Checo Pérez, afortunadamente y pese a quien le pese de momento son nulas y a futuro menos, pues Red Bull buscaría más talentos jóvenes para que sean apoyo de Verstappen y no su competencia.
EG