En 2022 se convirtió en la sensación de Beijing 2022 al hacer su sueño realidad, pero también el de muchos mexicanos al verlo surcar el hielo vestido de charro y rindiéndole una gran y sentido homenaje a Pedro Infante que, aunque allá muy pocos entendieron, fue suficiente para permitirle a Donovan Carrillo alcanzar el mejor resultado de cualquier patinador mexicano en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Los tiempos de patinar en la pista del ICE Sport Center de la Plaza Mayor de León, esquivando a personas que resbalaban y jugaban hasta conseguir su clasificación al Mundial de Estocolmo 2021 quedaron atrás y de qué manera, pues Donovan Carrillo no solo consiguió un boleto a Beijing 2022, sino que tuvo la mejor participación de la historia para un patinador mexicano en Juegos Olímpicos de Invierno.
Te podría interesar
Calló bocas y puso el nombre de México en alto
Tras entrenar en una pista con medidas no reglamentarias y aumentando día con día la dificultad de sus saltos, con dicha actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 el patinador mexicano Donovan Carrillo no solo calló a quienes le criticaron por no ser de un país donde normalmente la nieve viste los paisajes, pero donde sí reina la homofobia de la que ha sido víctima por sus ejecuciones con música de Juan Gabriel.
“Tuve que luchar contra mí mismo. Dudé de mis capacidades porque no veía el resultado inmediato de estos saltos. Una figura a nivel nacional me dijo que a lo más que podía aspirar era ser último, por ser mexicano. Me dijo que lo disfrutara porque iba a ser mi primera y última competencia internacional. No fui primero ni último y a partir de entonces me propuse combatir esa mentalidad. Hoy mi sueño en dar más, no ponerme límites, sino que mi cuerpo me enseñe hasta dónde puedo llegar. Como mexicanos tenemos la fortaleza de demostrar que sí es posible”, recuerda.
Los Juegos Olímpicos de 2026, en la mira de Donovan Carrillo
Tras poner el nombre de México en alto en Beijing 2022 con temas como Black Magic Woman y Shake It, de Carlos Santana, así como Perhaps, Perhaps, de Carlos Rivera con Daniel Boaventura y Sway, con Dave Martin, Donovan Carrillo asegura que ya se prepara para lo que será su nueva participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
“A inicios de febrero tengo mi campeonato Cuatro Continentes, luego el Mundial a finales de marzo en Montreal y el objetivo son los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026. Me veo más fuerte que nunca, en la mejor etapa de mi carrera deportiva y voy a tratar de sacar el mayor jugo posible para cumplir mi objetivo de seguir haciendo historia. Estoy convencido de que si en Beijing tuve una buena participación a mis 22 años, en mi primera participación y siendo un novato, me ilusiona mucho lo que se pueda realizar en Milán-Cortina 2026”, indica ilusionado.
EG