Se trata, sin duda alguna, de una de las estrellas más impactantes que la Lucha Libre Mexicana ha tenido desde la llegada de este milenio. Hablar de Charly Manson es hablar de un luchador que ha tenido la suerte de formar parte de las mejores empresas, por lo que es preciso hablar de la historia de un elemento que, tras estar a punto de morir, superó una cruda etapa en la cárcel.
Dueño de una exitosa carrera, el nacido en Torreón Coahuila hace 48 años de edad tuvo que superar un par de retos que casi lo alejan de la lucha libre profesional. Y es que, después de sobrepasar una lesión que lo dejó al borde de la muerte, años después Charly Manson se vio obligado a pisar la cárcel por problemas que tuvo con las autoridades.
Te podría interesar
Aún así, Charly Manson entiende que estas pruebas del destino lo ayudaron a ser más fuerte tanto fuera como dentro del cuadrilátero. En ese sentido, luce interesante conocer un poco más de la historia de un luchador que, tras estar a punto de morir y de vivir algunos años en la cárcel, espera que este 2024 sea un año de consagración en su carrera.
Estuvo a punto de morir; así fue la lesión de Charly Manson
La lesión que casi lo lleva a la muerte ocurrió el 31 de marzo del 2001, cuando cayó de una altura de casi 15 metros tras un enfrentamiento con Psicosis. La caída tuvo que darse en una mesa; sin embargo, Charly Manson cayó en el piso pegándose directamente en la cabeza y el cuello.
Te puede interesar: Los 28 luchadores del CMLL que estarán en el Vive Latino
Una vez en el hospital, Charly Mason recibió la noticia de tener un fémur roto y una hemorragia interna en el pulmón que lo llevaron directamente a terapia intensiva. Al final, el luchador se restableció y, después de casi un año, pudo regresar al cuadrilátero. Esta fue la primera experiencia que Jesús Lana Pozos, nombre de pila del luchador, tuvo que superar.
La vez en la que ingresó a la cárcel
Su peor pesadilla llegaría una década después. Y es que Charly Manson fue sentenciado a siete años de prisión luego de ser culpable por haber golpeado a dos policías al considerarse que su delito se trataba de lesiones calificadas y dolosas durante un altercado en la Alcaldía Tláhuac, esto por, supuestamente, haber empleado sus conocimientos de lucha para dañar a los judiciales.
Al final, Pozos permaneció menos tiempo en la cárcel por buena conducta, aunque a su salida se enfrentó con varios problemas por el uso del nombre que lo llevaron a cambiar su identidad. Es así como, en este 2024, Charly Manson espera volver a ser ese luchador que era amado en prácticamente cualquier arena en la que se presentaba.
Te puede interesar: El atleta que fue suspendido por 25 partidos en la NBA
AC