El 2023 dejó buenas ganancias para el deporte nacional, y en esta ocasión te diremos quiénes son los deportistas mexicanos mejores pagados, pero uno que sobresalió fue Checo Pérez, quien pudo lograr el subcampeonato de la pasada temporada con Red Bull consiguiendo el 1-2 junto con Max Verstappen.
Checo Pérez es un piloto de Red Bull y tras su subcampeonato el nacido en Jalisco se ha ganado un puesto en la lista de los deportistas mejores pagados a lado de grandes personalidades como: Canelo Álvarez, Javier Hernández, Carlos Vela entre otros futbolistas que aún militan en Europa.
Te podría interesar
Los deportistas mejores pagados han dejado un paso en la historia de sus múltiples disciplinas, es por ello que Checo Pérez está en esta lista que te daremos a continuación para que sepas quiénes fueron los que sumaron varios ceros a sus cuentas bancarias en el año pasado.
Puedes ver más: WWE: Las estrellas que saldrían perjudicadas tras la posible pelea de The Rock en Wrestlemania
¿Qué lugar ocupar Checo Pérez entre los deportistas mexicanos mejores pagados?
De acuerdo con datos de la revista Forbes, Checo Pérez pertenece a la lista de los deportistas mejores pagados, el tapatío percibió el año pasado unos 26 millones de dólares entre el salario fijo y las bonificaciones, además se sabe que Red Bull le otorga un suelo de 10 millones de dólares.
Te puede interesar: ¿Y Latin Lover? Vampiro Canadiense y Konnan se reencuentran en función retro de AAA
¿Quiénes son los otros deportistas mexicanos mejores pagados?
Canelo Álvarez sigue siendo uno de los deportistas mejores pagados, este lugar lo ocupa gracias a las peleas que disputa y por sus múltiples negocios; de acuerdo con ESPN y Sportico, el pugilista sumó a su fortuna una bolsa de 40 y 50 millones de dólares tras su combate contra Jermell Charlo el pasado 30 de septiembre de 2023.
Pasando a los futbolistas, los que más dinero cobran son Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela. El ahora nuevo jugador de las Chivas cuando aún jugaba en la MLS, tenía un sueldo fijo de 8 millones de euros fijos, mientras que el Chucky Lozano se mantiene como el mexicano mejor valorado, ya que su valor es de 25 millones de euros.
CA