Checo Pérez sigue de capa caída en la temporada 2024 de F1, pues cuando se esperaba que mostrara una gran recuperación con miras al cierre del campeonato, su RB19 continuó presentando varios problemas que lo llevaron a terminar en la posición 16 en la práctica 1 en el Circuito de las Américas, donde así le fue en la carrera sprint del GP de Estados Unidos.
Luego de que se quedó corto en la clasificación de la carrera sprint del GP de Estados Unidos, Checo Pérez batalló muchísimo para tratar de recuperar algunas posiciones en el Circuito de las Américas y aunque finalmente sí lo hizo, desgraciadamente no fue suficiente como para ubicarse en la zona de puntos.
Te podría interesar
Tenemos que mejorar bastante el auto: Checo Pérez
Checo Pérez tuvo una buena actuación en la carrera sprint del GP de Estados Unidos, aunque “fue complicado hacer progresos, especialmente al inicio. Perdí mucha distancia con los autos de adelante cuando iba peleando con Yuki y al final, cuando lo pasé, estaba a cinco segundos de los Haas, entonces no fue la carrera con el mejor ritmo”, reconoció para Fox Sports.
Ah, pero eso no fue todo, pues con miras a la calificación del GP de Estados Unidos de este domingo 20 de octubre, indicó que “tenemos que cambiar bastante el auto, seguimos teniendo los mismos problemas que en la clasificación, entonces haremos algunos cambios para ver dónde podemos clasificar en la qualy. Haremos algunos cambios porque pasar aquí es muy complicado”.
Así le fue al Checo Pérez en la carrera sprint
A pesar de que hizo cambios en la configuración de su RB19 y mejoró en la curva lenta para remontar posiciones en la carrera sprint del GP de Estados Unidos, Checo Pérez salió con las manos vacías al quedarse apenas fuera de la zona de puntos al terminar en noveno lugar en el Circuito de las Américas (solo se reparten puntos a los primeros ocho).
La largada fue prometedora para Checo Pérez pues luego de largar undécimo en la carrera sprint, en la curva 1 rebasó a Franco Colapinto para arrebatarle el décimo lugar. Después se lanzó por Nico Hülkenberg, aunque el ritmo no le dio ni si quiera para llenarle los espejos al piloto de Haas, quien se alejó del mexicano para rebasar a Yuki Tsunoda y dejar al japonés a merced del Checo Pérez, quien en la vuelta 13 lo superó por el interior en la curva 12 para quitarle la novena posición.