Hay un atleta olímpico que tenía un prometedor futuro, sin embargo, su vida dio un giro inesperado y bastante impactante, pues pasó a convertirse en uno de los narcotraficantes más buscados por el FBI.
Se trata de Ryan James Wedding, quien hace 22 años representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Sant Lake City, Utah, en la disciplina de snowboarding, sin embargo, se transformó en capo del cargo y las autoridades ya lo buscan.
Te podría interesar
En 16 años desde su primera captura en Estados Unidos por un delito relacionado con las drogas, el prometedor atleta olímpico paso a convertirse en el principal distribuidor de cocaína en Canadá y algunos estados del país vecino, por lo que es uno de los narcotraficantes más buscados.
Ryan James Wedding pasó de ser atleta olímpico a ser buscado por el FBI
El ex prometedor atleta olímpico ahora tiene 43 años de edad y radica en México y de acuerdo a un informe de la DEA, es considerado el principal dirigente de una red trasnacional de tráfico de drogas desde Sudamérica hasta Canadá.
Wedding está catalogado como sanguinario, se le conoce como ‘El Jefe’ o ‘Public Enemy’ y es el cabecilla de un grupo de narcotraficantes, por lo que ya es de los más buscados por el FBI.
“Wedding, el snowboarder olímpico, pasó de navegar las dunas a llevar una vida de crímenes incesantes. La DEA y nuestros socios estamos resueltos a disolver su operación”, comentó el agente principal de la DEA de Los Ángeles, Matthew Allen.
El ex atleta olímpico aún sigue libre, aunque las autoridades ya se empeñan en encontrarlo, pues es considerado bastante peligroso, un homicida y sanguinario, por lo que ofrecen una recompensa de 50 mil dólares por información válida que permita la captura del criminal internacional.