En busca de borrar de la memoria de los aficionados su abandono del año pasado en la mismísima Curva 1 del Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo Pérez salió con todo en busca de mejorar sus tiempos y su actuación en el GP de Estados Unidos, terminando décimo y noveno en las prácticas 1 y 2 del GP de México , todavía muy lejos de su mejor nivel.
Con miles de aficionados mexicanos entregándosele desde el inicio de sesiones del GP de México, Checo Pérez culminó décimo y noveno en las prácticas 1 y 2, respectivamente, del GP de México, en el que este domingo tratará de superar lo hecho en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde que la máxima categoría del automovilismo mundial volvió a nuestro país en 2015.
Te podría interesar
Checo Pérez, lejos de su mejor nivel en la Práctica 1
Luego de una bandera roja al inicio de la sesión de prácticas, con neumáticos duros Checo Pérez tomó la pista en su primera salida del arranque del GP de México para quedar quinto (a .737 milésimas de segundo) por detrás de Max Verstappen, Carlos Sainz, Alex Albon y George Russell, aunque casi inmediatamente después hubo otra bandera roja por un incidente en la Curva 10 entre Bergman, de Ferrari, y Albon, de Williams.
De vuelta a la pista con neumáticos blandos, Checo Pérez se ubicó en las primeras posiciones, aunque poco a poco fue desplazado hasta culminar en la décima posición a 1.096 del líder George Russell (1.17.998 minutos), seguido en segundo por Carlos Sainz a 0.317 milésimas y Yuki Tsunoda en tercero a 0.791, mientras el otro mexicano, Pato Oward, culminó decimotercero a 1.297 segundos con McLaren.
Duro accidente del Checo Pérez en la Práctica 2
La Práctica 2 inició de la peor forma posible, con el británico George Russell estampándose fuertemente con su Mercedes contra una de las barras de contención y haciendo que el piloto fuera conducido al hospital, para luego de la correspondiente bandera roja los pilotos salieran nuevamente a la pista. En su primera salida, Checo Pérez se ubicó quinto a .683 milésimas de Carlos Sainz (1:18.699 minutos), mientras Max Verstappen ya no salía por un problema en la unidad de potencia.
En su segunda vuelta con su RB20, Checo Pérez encontró ya un mejor ritmo al colocarse en octavo y finalmente noveno sitio, a .693 del líder Sainz con 1.67.689, quien era seguido por Piastri (.178), Tsunoda (.179), Leclerc (.188), Norris (.249), Magnussen (.540), Hamilton (.580) y Bottas (.652), sin salir a buscar una mejor vuelta para ya no arriesgar su coche.