Aunque su padre ayudó al Hijo del Santo a forjar su brillante carrera como leyenda de la lucha libre mexicana, este gladiador lo superó, se hizo histórico y hasta creó su propia empresa, hasta que al parecer por un mal golpe lo dejaría sin vida sobre el ring al provocarle un paro cardiaco del cual nunca se recuperó.
Sin duda uno de los luchadores más representativos de la lucha libre mexicana en la década del 2000 y 2010, esta leyenda inició su carrera en 1995 a la edad de 15 años en la empresa Lucha Libre AAA, superando a la postre a su padre y convirtiéndose en leyenda de la lucha libre mexicana, sin imaginar que un paro cardiaco que lo dearía sin vida sobre el ring.
Te podría interesar
Estos fueron los logros de esta leyenda de la lucha libre
Esta leyenda de la lucha libre mexicana comenzó como sécond de su padre, hasta que tuvo rencillas con Juventud Guerrera y pactó un duelo de exhibición de lucha olímpica en Triplemanía III. Su primer gran triunfo fue la máscara del Picudo. Junto a su padre despojó a Fuerza Guerrera y al Mosco de la Merced del Campeonato Nacional de Parejas. En AAA rapó a Texano, Cobarde y Picudo, para entonces hacer alianza con su gran amigo Héctor Garza, contra el que forjó una legendaria rivalidad hasta que un paro cardiaco lo dejó sin vida.
Al CMLL llegó en 2003 para junto a Los Guapos enfrentar a Los Dinamita, eternos rivales de su padre, rapando junto con Terrible a Cien Caras y Máscara Año 2000. Ganó la Leyenda de Plata 2024, para junto con su padre, quien regresó del retiro, rapar nuevamente a Cien Caras y Máscara Año 2000. En ese momento La Furia del Norte y La Familia de Tijuana se unieron bajo su mando para crear a Los Perros del Mal.
Así sorprendió la muerte a esta leyenda de la lucha libre
En las filas de Los Perros del Mal estuvieron Damian 666, Halloween, L. A. Park, X-Fly, El Hijo del Santo, Blue Demon y varios más, aunque El Hijo del Perro Aguayo volvió a AAA en Triplemanía XVIII para ayudar a L. A. Park en su guerra con La Parka y crear una gran rivalidad contra los Psycho Circus, que casi dejan sin cabello a toda La Jauría, mientras que El Hijo del Perro se mantenía en planos estelares conquistando el Rey de Reyes 2012, la Copa Triplemanía XXII y rapó a Cibernético.
El triste adiós de El Hijo del Perro Aguayo vino el 21 de marzo de 2015 en una velada que, sin duda, nadie olvida ni olvidará, pues en una función de lucha libre de la empresa The Crash se presentó al lado de Manik para enfrentar a Rey Mysterio y Xtreme Tiger. Lamentablemente, un mal golpe y una serie de desafortunados eventos hizo que se quedara sin vida esa noche sobre el ring. Sus restos ahora descansan en Tala, Jalisco, tierra donde vivieron sus padres.