Checo Pérez fue de mal en peor en el GP de México, pues luego de darle esperanzas al mejorar en la Práctica 2, la mañana de este sábado terminó decimocuarto en el tercero y último ensayo, para en la clasificación ni siquiera poder ubicarse entre los mejores 15 lugares, por lo que arrancará en la posición 18 este domingo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Cuando más ilusionados estaban los aficionados de que ahora sí verían a un Checo Pérez en su mejor versión y con posibilidades no solo de subir al podio, sino incluso ganar el GP de México, la decepción al terminar en la posición 18 de la clasificación de este sábado fue similar o peor de cuando hace un año abandonó tras accidentarse en la primera curva.
Te podría interesar
Así clasificó Checo Pérez en la posición 18
En su primera salida Checo Pérez puso tiempo de 1:18.530 minutos para ubicarse en la séptima posición de la Q1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que Lando Norris encabezaba la clasificación con 1:17.203 minutos, el tetracampeón neerlandés Max Verstappen tomaba la punta de la arrancada del GP de México con 1:16.998.
En zona de eliminación en la vigésima posición, Checo Pérez salió a su segunda vuelta con 3 minutos 55 segundos y con neumáticos nuevos para mejorar su tiempo en el primero y segundo sectores y cerrar con fuerza al final, aunque no lo necesario para avanzar a la Q2 al posicionarse en la posición 18 de la clasificación, a .204 milésimas del líder Lando Norris.
Checo Pérez, ¿víctima de complot en el GP de México?
En entrevista para Fox Sports, Checo Pérez reconoció que “no lo puedo frenar (su RB20) en las curvas lentas y ese es el principal problema. No sé si al final sea tanta diferencia como lo podemos ver o haya algo más, pero la realidad es que la distancia es muy grande como para que no lo haya. Sí, mañana luce supercomplicado y va a ser una carrera en la que competiremos de principio a fin”.
Con todas las esperanzas puestas en su tetracampeón mundial Max Verstappen tras la nueva decepción del Checo Pérez, Red Bull lanzó con todo al neerlandés a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez tras superar sin problemas la Q2, luchando codo a codo contra los McLaren, los Ferraris y los Mercedes, aunque clasificando finalmente en la segunda posición a .225 milésimas del polesitter Carlos Sainz (Ferrari, 1:15.946) y por delante de Lando Norris (McLaren, a .314).