Sin importar que su hijo haya llegado en último lugar del GP de México ni que le haya quedado a deber una vez más a la afición mexicana, a la que calificó como la mejor del mundo, Antonio Pérez Garibay indicó que su hijo, Checo Pérez, seguirá en Fórmula 1 al menos 10 años más, a pesar de que su retiro como piloto podría llegar en 2026 con Red Bull.
Entrevistado en un evento del tequila Maestro Dobel en Lomas de Sotelo, Antonio Pérez Garibay destacó nuevamente la pasión que mostró toda la afición mexicana en el GP de México de este pasado fin de semana, mientras que el piloto Esteban Gutiérrez minimizó que Checo Pérez haya llegado en último lugar, asegurando que el tapatío de Red Bull todavía tiene mucho por delante en Fórmula 1, confirmando así al menos una década más que augura el ex diputado.
Te podría interesar
Esteban Gutiérrez confía en Checo Pérez
Mientras Pérez Garibay indicó como papá del Checo Pérez que “esto es México, la mejor afición del mundo, como dijo mi hijo. La pasión que la gente le pone, somos latinos y traemos la sangre caliente. Las máscaras, las Banderas de México, increíble. Esto es México”, respecto a lo que pasó en el GP de México, Esteban Gutiérrez indicó: “Un saludo a todos los fans. Gracias por todo el apoyo y qué bueno que tengan el entusiasmo del Gran Premio. A todos los nuevos fans de la Fórmula 1, bienvenidos”.
Ah, pero eso no fue todo, pues añadió que “a todos nos hubiera gustado que tuviera una mejor carrera, pero (Checo Pérez) tiene todo por delante y todo el apoyo de México en las buenas y las malas. La afición es una fortuna que tenemos en este GP de México, con esta cultura, gracias a los organizadores y con los fans que hacen que sea todo un éxito”.
Checo Pérez para rato en Fórmula 1
Antonio Pérez Garibay afirmó en entrevista con TUDN que su hijo Checo Pérez es la cara de Ford desde el pasado 1 de enero de este año a nivel mundial y con miras a la irrupción de la marca en la F1 en 2026, pues al menos lo que resta del 2024 y toda la próxima temporada 2025 las escudería de la máxima categoría del automovilismo mundial seguirá compitiendo con motores Honda.
Ante ello, afirmó que “Checo tiene contrato dos años más con Red Bull. Él ha dicho que se quiere despedir (como piloto) con RedBull, aunque estoy seguro que si logra brincar estos dos años se va a quedar otros ocho. Ya le gustó”. Respecto a la supuesta mala relación que hay con los directivos de la escudería austriaca, el equipo y las dificultades de convivir con el neerlandés Max Verstappen, selló diciendo que: “Todo eso es politiquería. Yo tengo otros datos”.