Rafael Nadal pagó tener más de 100 días inactivo tras caer en su partido de la Copa Davis contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp (6-4, 6-4), el cual pudo ser el último de su histórica carrera profesional. A sus 38 años y con problemas de lesiones en los años recientes, la leyenda del tenis espera que se cumpla una condición para saber si volverá a jugar en el torneo o se despedirá del deporte blanco con una derrota en Málaga.
El ibérico saltó a la cancha de Málaga en medio del reconocimiento del público, no podría pedir mejor lugar para decir adiós que España. Si bien el final se acerca, el deseo de Rafael Nadal es hacerlo como campeón de la Copa Davis. Para su mala fortuna, la inactividad pasó factura en su descalabro contra Botic Van de Zandschulp, el tenista número 80 del ranking ATP. Esta caída pone en predicamentos a su compañero Carlos Alcaraz.
Pese a la derrota, el público se entregó ante Rafael Nadal debido a que pudo ser su último encuentro, el ganador de 22 Grand Slams desea terminar su carrera profesional con un título más, este en equipo. La leyenda del tenis dejó claro hace unos meses que la Copa Davis será el torneo donde pondrá punto final a su trayectoria de 22 años. Lejos quedó su debut en 2002 a la edad de 15 años y 330 días.
¿Qué debe suceder para ver a Rafael Nadal de nuevo en la Copa Davis?
La derrota de Rafael Nadal pone el marcador 1-0 a favor de Países Bajos, por lo que Carlos Alcaraz debe derrotar a Tallon Griekspoor para igualar la pizarra y definir todo en el encuentro de dobles, el cual se disputaría entre los neerlandeses Botic Van de Zandschulp y Wesley Koolhof contra los españoles Carlos Alcaraz y Marcel Granollers-Pujol. Se necesitan dos triunfos de los ibéricos para ver a la leyenda de vuelta en la pista.
Es así como las esperanzas de ver de regreso a Rafael Nadal descansan en la raqueta de Carlos Alcaraz, quien es considerado por algunos como el heredero de la leyenda española. En las próximas horas se sabrá si se prolonga la carrera del legendario tenista.