Si bien es cierto que Checo Pérez prueba antes todas y cada una de las modificaciones que le harán al coche de Max Verstappen, también lo es que Red Bull no le había proporcionado esta pieza a su RB20 sino hasta ahora, con la finalidad de que el piloto tapatío pueda finalmente subir al podio en el GP de Las Vegas.
¿Omisión o complot? Esa es la pregunta que ronda a todos los aficionados mexicanos a la F1, pues luego de su aplastante dominio en la primera mitad de temporada junto a su coequipero y tricampeón mundial Max Verstappen, Checo Pérez ha venido de más a mucho menos hasta perder el subliderato del Campeonato de Pilotos, aunque con esta nueva pieza que utilizará en el GP de Las Vegas espera ahora sí subir al podio.
Te podría interesar
Checo Pérez sufre por la falta de refacciones
Por la falta de refacciones luego de los incidentes como el del GP de México, Checo Pérez ha estado batallado bastante luego del parón de media temporada de F1, pero sobre todo por la falta de esta pieza clave del auto de Max Verstappen que el neerlandés utiliza desde el GP de Estados Unidos y que ahora el volante mexicano estrenará en su RB20 en el GP de Las Vegas.
Eso se vio reflejado en las carreras de Austin, México y Brasil, en las que el piloto tapatío admitió que estaba en desventaja técnica contra su compañero neerlandés, pero sobre todo contra sus rivales por los campeonatos de Pilotos y Constructores, ante los cuales estaba en clara desventaja por esta pieza que afectaba el rendimiento de su RB20, pero que en el GP de Las Vegas finalmente podrá utilizar.
La pieza del auto de Max Verstappen que usará Checo Pérez
Se trata del nuevo piso que Red Bull ya tiene listo para Checo Pérez, una “especificación que Max Verstappen tuvo en las últimas carreras, así que voy a ir con esa especificación para el fin de semana”, indicó el piloto tapatío, quien explicó que al ser un circuito de baja carga aerodinámica tomarán como base el alerón trasero de Monza, pero con ajustes dadas las bajas temperaturas que se esperan en pista.
“Creo que en todas las partes deberíamos estar en una posición mucho mejor que en Sao Paulo. Creo que en Sao Paulo parecíamos mucho más fuertes de lo que mostraron los resultados, así que me siento confiado. Ahora con un piso diferente, espero que podamos estar en la lucha este fin de semana”, culminó Checo Pérez.