Luego del Gran Premio de Las Vegas que se llevó a cabo la madrugada de este domingo (tiempo del centro de México), Max Verstappen se proclamó tetracampeón del mundo de Fórmula 1, mientras que Checo Pérez tuvo una buena actuación y terminó en la décima posición.
El piloto neerlandés terminó quinto, mientras que George Russell de Mercedes obtuvo la tercera victoria en su carrera tras acabar por delante de su compañero Lewis Hamilton y el español Carlos Sainz de Ferrari, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.
Te podría interesar
Este domingo 24 de noviembre en el GP de Las Vegas, Max Verstappen a sus 27 años de edad volvió a conquistar la F1 al terminar tetracampeón, su cuarto mundial consecutivo, mientras que Checo Pérez terminó en la décima posición, por lo que la escudería de Red Bull hoy, sonríe.
Así fue como Verstappen fue tetracampeón y Checo Pérez terminó décimo en el GP de Las Vegas
Max Verstappen demostró que puede competir sin tener el mejor auto y es que durante la carrera del GP de Las Vegas desde el inició se distanció de Lando Norris (McLaren), con quien tenía que igualar o incluso perder sólo dos puntos para terminar como campeón del mundo y al final, cumplió con este objetivo.
A pesar del buen arranque, nada pudo hacer ante el ritmo de Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes quedaron arriba de él, pues aunque llegó a ser segundo, tuvo que conformarse con la quinta posición con la que aún así, se convirtió en tetracampeón.
En este circuito del GP de Las Vegas, a la mayoría de los pilotos les costó el tema de las llantas, sin embargo, Checo Pérez tuvo una buena actuación y es que dio cátedra en el uso de sus neumáticos, dos veces con los duros, por lo que terminó en la décima posición entrando a los puntos por encima de Fernando Alonso que quedó en undécimo.
Fue así como tras llevarse a cabo el GP de Las Vegas, Max Verstappen se consagró tetracampeón al sumar 403 puntos en la temporada 2024 de la Fórmula 1, una cifra que no se podrá superar con el resto de las dos carrera del GP de Qatar y el GP de Abu Dabi.