Domingo 3 de Noviembre 2024
AUTOMOVILISMO - CHECO PÉREZ

Checo Pérez estalla contra Red Bull luego de quedar eliminado en la Q2

El piloto mexicano estalla con su equipo tras su eliminación del GP de Brasil.

"Checo" Pérez se enfurece con compañero de equipo.El piloto mexicano no está contento con su eliminaciónCréditos: IG: @schecoperez / Heraldo Deportes
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez no oculta su enojo con un integrante de su escudería tras ser eliminado en la Q2 de la clasificación en el Gran Premio de Brasil. El corredor, quien seguirá la próxima temporada en la escudería, estalla contra Red Bull una vez finalizada la segunda parte de la sesión de clasificación. ¡Entérate de lo ocurrido!

“Checo”, quien fue nuevamente eliminado en Q2, corrió este fin de semana y se desató el caos. Sin embargo, esta vez no fue responsabilidad de él, sino de Red Bull por la ubicación en la que lo hicieron salir a pista. Esta acción generó un gran descontento en el mexicano, quien expresó su indignación hacia su equipo a través de la radio de comunicación.

Al igual que en la clasificación para la carrera sprint, el equipo del piloto volvió a tener problemas, afectando no solo a él, sino también a Max Verstappen, su compañero de equipo. Uno de los factores más protagonistas del día fueron las condiciones climáticas, que terminaron siendo un estorbo para todos los deportistas. 

Sergio "Checo" Pérez en el GP de Brasil. IG: @f1

Debido a las fuertes lluvias en el país, el equipo de las bebidas energéticas decidió por enviar a sus autos a las posiciones más traseras en la pista, lo que resultó saliéndoles caro ya que no han podido finalizar su vuelta rápida debido a un incidente con Lance Stroll (Aston Martin), que inicialmente provocó una bandera amarilla y que luego pasó a roja.

Una vez que terminó la prueba, donde el nacido en Guadalajara finalizó en la posición décimo segundo de la parrilla de salida, quien ganó un lugar por penalización de Verstappen, mostró su descontento con Hugh Bird, el ingeniero: “Vamos chicos. Teníamos que haber hecho un mejor programa”, expresó.

Luego de esas declaraciones del corredor, Bird le respondió: “Desafortunadamente es donde estamos en el pit lane”, lo que terminó desatando la furia del mexicano, que le contesta: “No es una excusa, amigo. No, no, no, no. Deberíamos haber esperado, si todo el mundo ya está esperando en el pit lane, ¿por qué vamos?”.

Tras unos minutos, Checo se presentó ante los medios que se encontraban en el lugar y cuestionó el procedimiento de los comisarios por la demora en sacar la bandera roja. Asimismo, aseveró que la remontada estaba difícil debido a las condiciones climáticas de la zona. Para el medio “Fox Sports”, Sergio comentó lo siguiente:

“Tardaron en poner la bandera roja mucho tiempo. Fue una sesión rara, y lo que cuenta es que estamos fuera. Creo que aquí, si hay carrera, no se puede ver. Esperemos no llueva más y podamos correr. En estas condiciones será complicado. Teniendo un coche adelante no puedo ver nada, no me imagino teniendo a 12 coches”.