A solo días del arranque de la temporada 2024, Red Bull Racing finalmente inicio la temporada de presentaciones con el lanzamiento de su nuevo y flamante RB20, monoplaza con el que Checo Pérez y Max Verstappen tratarán de defender el bicampeonato de F1 y lograr un nuevo título.
Con un video muy al estilo de Red Bull, la escudería austriaca hizo la presentación oficial de su nuevo auto RB20, que promete mejorar al RB19 con el que Checo Pérez y Max Verstappen consiguieron 19 victorias el neerlandés y dos para el mexicano, para un total de 22 carreras en la temporada 2023 de F1.
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¿Cómo es y qué nuevo trae el RB20?
Creado por el departamento técnico de Red Bull que capitanea Adrian Newey, el RB20 da un paso adelante y se distingue de la mayoría de sus rivales en F1 con nuevas soluciones en el suelo, en los pontones y en la tapa del motor, con los que se diferencia, así como un nuevo morro más corto, más grueso y aplastado que el del RB19, con una pronunciada curva hacia abajo.
Mientras todas las escuderías de F1 imitan la entrada de los pontones con el prominente labio inferior adelantado, Red Bull les volvió a sacar la delantera al adelantar todo lo posible esta boca hasta la altura del anclaje delantero del halo de su nuevo RB20, creando una fina entrada de embudo que luego ensancha hacia abajo en el interior de la zona destinada a los intercambiadores de agua y aceite.
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¡Red Bull anda por los suelos!
Ah, pero eso no es todo, pues el suelo del nuevo RB20 es completamente distinto, con una zona curva en tobogán y no tan profunda como antes, así como formas y canales en el interior y que son las que hacen acelerar el aire por debajo del coche por efecto de la presión. También, ahora los pontones ya no caen de forma repentina hacia el suelo, sino de manera mucho más sostenida hacia el difusor.
En la tapa del motor, justo encima, aparece ahora una voluminosa joroba para una mejor refrigeración sin abrir branquias al exterior, una obsesión de Newey con tener un coche sellado por completo para no perder eficiencia aerodinámica. Si le resulta, sin duda podría ser copiada a partir del verano, aunque con una gran ventaja y trabajando ya con miras al 2025.
EG