Los atletas merecen tener las mejores condiciones para poder rendir al máximo de sus capacidades para demostrar de qué son capaces después de haber entrenado durante 4 años. Para ello existe eso llamado Villa Olímpica y después de 100 años exactamente de haber sido sede en una segunda ocasión, París abre sus puertas en este 2024 para llevarse a cabo la edición 30 de los Juegos Olímpicos y te contamos dónde estará ubicada dicha estructura.
Te podría interesar
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 se desarrollarán, como en cada edición, en dos etapas. Los primeros se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y enseguida continúan los segundos que serán de del 28 de agosto al 8 de septiembre del mismo año. Habrá lugares monumentales e importantes como el Grand Palais, el estadio de la Torre Eiffel, el puente Alexandre III y la famosa Villa Olímpica de la que te hablaremos hoy.
¿Dónde se centrará la Villa Olímpica de París?
La Villa Olímpica es el sitio donde los atletas descansan previo y posterior a sus pruebas y de cierto modo es un refugio donde ellos pueden dormir, meditar y soñar por una medalla. En París 2024 la Villa se extenderá por 3 municipios: Saint-Denis, Saint-Ouen y en l’Île-Saint-Denis, a las puertas de París por lo que sin dudar albergará a muchos deportistas.
Según datos del portal Paris Je t´aime se esperan unos 25.000 atletas para las dos competiciones: 14.500 durante los Juegos Olímpicos y 9.000 durante los Juegos Paralímpicos. Hay que recordar que por lo regular después de que algunos de ellos participen tienen la posibilidad de quedarse por unos días extra antes de partir a su país.
Ver más: ¿En qué películas de El Santo apareció Sasha Montegro? Fallece a los 78 años
¿De dónde surge la idea de la Villa Olímpica?
Hasta antes de París 1924 nunca antes se había pensado en el descanso y recuperación de los atletas durante los Juegos Olímpicos por lo que fue en dicha edición cuando los organizadores del magno evento se pusieron manos a la obra y propusieron la creación por primera vez de la Villa Olímpica. Antes de eso los comités olímpicos de cada país tenían que alquilar propiedades cerca de la ciudad anfitriona. Pero eso generaba que las organizaciones tuvieran que gastar mucho en el hospedaje por lo que la Villa fue un gran modo de apoyar a los deportistas.