A pesar de todos los rumores de su salida y de que la extensión de su contrato fue considerado como algo muy arriesgado, Checo Pérez tiene muy bien definido su objetivo para este 2024 con Red Bull y no es otro más que vencer ahora sí a su coequipero y bicampeón neerlandés Max Verstappen.
Con tal revelación Checo Pérez confirmó que nuevamente se convertirá en todo un dolor de cabeza para Max Verstappen y todo el crew de Red Bull en la temporada 2024 que está por comenzar, comenzando con su jefe Christian Horner, quien pese a todas las recomendaciones en contra decidió extenderle el contrato al mexicano, quien en la que quizá sea su última oportunidad con la escudería austriaca ahora sí se lanzará con todo por el campeonato del mundo.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Qué es la Villa Olímpica y dónde se ubicará en París 2024?
Checo Pérez, en desventaja contra Max Verstappen
Ah, pero no será fácil pues en Red Bull tienen algo muy claro: El piloto 1 seguirá siendo este 2024 el bicampeón Max Verstappen, por lo que Checo Pérez saldrá con una gran desventaja respecto a su coequipero pues además de que será quien pruebe primero las modificaciones al RB20, también será víctima de las decisiones de equipo en favor del bicampeón.
Claro, todo eso si Max Verstappen responde dentro de la pista, pues en caso de que Checo Pérez se ponga en mejor posición después de media temporada 2024 quizá todo pudiera cambiar con tal de hacer campeón al mexicano, tras de cuyo asiento siguen como buitres Daniel Ricciardo y más recientemente también Alexander Albon.
Checo Pérez va por Max Verstappen
En entrevista con Sky Sports F1, Checo Pérez fue muy claro en señalar que “voy a hacer lo mío, como siempre lo he hecho. Tengo que concentrarme en las cosas correctas con mi equipo. Creo que tenemos un buen objetivo por delante y tenemos que seguir desarrollándonos como equipo y, sobre todo, seguir mostrando avances”.
No obstante, cuando fue cuestionado respecto a sus objetivos individuales, aseguró que “es un gran paso superar mi subcampeonato y convertirme campeón. Creo que Max está en plena forma y por eso será difícil vencerlo, pero definitivamente tenemos que mejorar en comparación con el año pasado. Ojalá podamos obtener el título”.
EG