Aunque usted no lo crea, si tu familia es de nivel social medio alto tienes 13 por ciento más de probabilidades de ser fans de un equipo o deportista y de practicar un deporte, según el estudio Global Kids Sport Research de We are Family Iberia, que revela cuál es la relación de la generación Alpha con los deportes, sus estrellas y marcas.
Aplicado en niños de entre siete y 12 años en siete países, investigadores de todo el mundo revelaron con su estudio cuál es la relación de la generación Alpha (nacidos después de 2010) con el deporte, sus figuras y las marcas, así como el fenómeno “fan” y el papel que representa el deporte en su actividad física.
Te podría interesar
Clubes y marcas preferidas por los preadolescentes
Sobre cuáles son las marcas y clubes de cualquier deporte preferidos por los preadolescentes de la generación Alpha, el estudio revela que los equipos que más reconocieron los chavitos fueron Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Athletic de Bilbao, Real Betis, FC Barcelona Baloncesto, Baskonia, Real Madrid Baloncesto, Unicaja Málaga y Valencia Basket.
Entre las marcas, las preferidas de los niños entre 7 y 12 años son Nike, Adidas, Puma, Decathlon, New Balance, FILA, Jordan, Vans, Reebook y Converse, en ese orden ambos rubros y que los convierten en una auténticos “brand lovers” precoces.
Datos más relevantes de la relación del deporte con la generación Alpha
- La familia es una gran influencia para que los preadolescentes practiquen un deporte, siendo más propensos a ello si los padres también los practican.
- El 85 por ciento de los preadolescentes navegan en busca de contenido deportivo semanalmente y 23 lo hace a diario.
- La diversión es clave para que los niños se adentren en la práctica de un deporte, además de fomentar el fortalecimiento de su confianza.
- La edad promedio a la que los niños comienzan a ser fans de un equipo o deportista es a los cinco años, pero es a los 10 cuando se definen como fans y se focalizan en su deporte preferido.
- Uno de cada cinco jóvenes de entre 11 y 12 años sigue a su club o deportista preferido en plataformas como Discord o Reddit.
- Los jóvenes recurren a una media 4.7 plataformas para seguir a sus equipos y deportistas preferidos, siendo Youtube el canal por excelencia, seguido por la televisión e Instagram.
- Seguir una liga o competencia en directo está dejando de ser relevante, pues prefieren experiencias más personalizadas y sintetizadas.
EG