A pesar de que Checo Pérez sigue sin conseguir su objetivo principal que es terminar como campeón del mundo en F1, lo cierto es que mantenerse en uno de los mejores y más demandantes equipos de la máxima categoría del automovilismo mundial no es fácil, como lo demuestran los varios pilotos que lo han intentado, pero han sucumbido a la presión que existe en Red Bull.
Si bien Max Verstappen se mantiene como el mejor piloto de F1 del momento, gran parte de ello se debe al trabajo del mismísimo Checo Pérez como su coequipero, además de su preferencia como el piloto 1 de Red Bull, lo que le permite que el mexicano pruebe primero las modificaciones al RB20 antes de que estas se apliquen a su monoplaza, presión con la que ha tenido que lidiar el tapatío y que no muchos pilotos han soportado.
Te podría interesar
Te puede interesar: El motivo por el que Checo Pérez se retiraría de la Fórmula 1
No todo es miel sobre hojuelas en Red Bull
Estar en la considerada no solo mejor escudería de la parrilla de los últimos años, sino también la más demandante, podría parecer un sueño hecho realidad para varios pilotos, lo cierto es que no lo es tanto pues Checo Pérez e incluso el mismísimo Max Verstappen tienen que lidiar a diario con la presión de mantener a Red Bull en el primer lugar de F1, algo que no muchos saben controlar.
Y es que la presión de mantenerse entre los primeros lugares no solo se siente en las carreras, sino incluso entre uno y otro Gran Premio de F1, por lo que Checo Pérez finalmente se atrevió a confesar a todo lo que se tiene que someter para seguirle el paso a su coequipero y tricampeón neerlandés, algo que muchos pilotos no han podido soportar.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la gorra de Checo Pérez que se agotó para el GP de Japón?
Red Bull, una escudería hecha para ganar en F1
Desde que llegó a F1 y a pesar de que no muchos le daban esperanzas para destacar en la máxima categoría del deporte motor, Red Bull ha mostrado, al igual que en casi todos los deportes en los que incursiona, que su política de ser cada vez mejor y mejor, con los deportistas élite del momento, es la adecuada para sobresalir, algo que hizo en muy poco tiempo y con ya varios campeonatos ganados.
Por ello y con miras a una renovación, Checo Pérez consideró en charla con el podcast Beyond the Grid que “siempre hay presión en la F1, es algo consustancial a competir en la élite. Siempre hay que rendir en todas las condiciones y en todas las carreras, eso es normal, pero en Red Bull es distinto. Existe una razón por la que muchos pilotos no han sobrevivido aquí: La presión, que es mayor en este equipo. En Red Bull se exige de forma diferente al de resto de equipos”.
EG