Jos, papá de Max Verstappen, puso a temblar a toda la F1 tras decir que su hijo no estaría más en Red Bull en 2025 tras su petición de dimisión fallida de Christian Horner y que se iría a Mercedes, lo que fue aprovechado por el piloto español Fernando Alonso para levantar la mano y manifestarse listo para llegar a la escudería austriaca, a la que esperaba entrar en lugar del Checo Pérez, aunque ahora podría hacerlo como su compañero.
Si bien las aguas se han ido calmando en Red Bull, lo cierto es que la relación entre Max Verstappen, su padre y Christian Horner ya está algo desgastada, además de que el tricampeón del mundo tiene otra profunda razón para buscar su salida de la escudería austriaca en busca del pentacampeonato, lo que le abriría las puertas a Fernando Alonso para ser compañero del Checo Pérez.
Te podría interesar
Las razones de la posible salida de Max Verstappen
Aunque en una reunión en Dubai entre Christian Horner y el representante de Max Verstappen (Raymond Vermeulen) se declaró una tregua que al parecer confirma la continuidad de Horner lo que resta de la temporada y que el neerlandés seguirá a sus órdenes para ganar los dos próximos mundiales, lo cierto es que Fernando Alonso ya levantó la mano para ser el nuevo compañero de Checo Pérez en Red Bull, además de que se dieron a conocer las razones reales del tricampeón de querer irse a Mercedes.
Los motivos del rumor de la salida de Max Verstappen a Mercedes, según Motorsport.com, son que “no se muestra confiado de cara al trienio 2026/28 (sus tres últimas temporadas firmadas hace dos años con Red Bull), en el que tendrá que usar una nueva unidad de potencia más pesada. Sí, podría ir en un par de años a Mercedes, que en el anterior cambio de reglamento de motores (2014) se colocó delante del resto, iniciando una racha con ocho títulos de constructores consecutivos”.
Fernando Alonso, listo para saltar de Aston Martin a Red Bull
En lo que son peras o manzanas con Max Verstappen, Fernando Alonso se dijo más que listo para convertirse en el nuevo compañero de Checo Pérez en Red Bull, al señalar previo al GP de Arabia Saudita que “sí, que creo que estoy en la lista (de Red Bull), porque no tengo ningún contrato en este momento. Es mejor estar en esa lista que en otras”.
Y cómo no, si Fernando Alonso es parte de la rumorología en cuanto a los mejores asientos de F1, aunque se esperaba que llegara en lugar del Checo Pérez y no como su compañero, como podría ocurrir tras la supuesta salida de Max Verstappen a Mercedes, aunque de momento prefirió mantener la cabeza en el casco de Aston Martin al tratar de corregir: “Antes que todo, necesito ver si quiero seguir corriendo; si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras”, indicó el español bicampeón de F1.
EG