El pasado 22 de febrero podría ser el último desplante del influencer Fofo Márquez, quien luego de haber cerrado un puente en Guadalajara para hacer carreras clandestinas, humillar a personas en sus videos y hasta golpear a fotógrafos en diversos eventos, finalmente acaba de ser condenado a proceso por el Tribunal Superior de Justicia en Barrientos por intento de feminicidio tras golpear brutalmente a una mujer en Naucalpan, Estado de México, por lo que incluso Viral Fight decidió quitarle su título de campeón de artes marciales mixtas.
En una revelación que podría agravar su proceso por intento de feminicidio, pues como peleador profesional de artes marciales mixtas sus manos son consideradas armas blancas, Fofo Márquez permanece tras las rejas por golpear a una mujer el pasado 22 de febrero, en la que incluso habría aprovechado sus conocimientos, pues entonces todavía era campeón de Viral Fight, que decidió finalmente quitarle su título.
Te podría interesar
Viral Fight se deslinda de la agresión del Fofo Márquez a mujer
En una publicación de Instagram, Viral Fight se deslindó totalmente no solo de la agresión y proceso por supuesto intento de feminicidio contra Fofo Márquez tras golpear brutalmente a una mujer, sino incluso de su preparación en artes marciales mixtas al quitarle su título al influencer, pues asegura que ya tenía experiencia previa antes de unirse a ellos, por lo que su conocimiento de técnicas y ética “no fueron adquiridos durante su participación en nuestro evento ni bajo la tutela de los maestros asignados por Viral Fight”.
Ah, pero eso no fue todo, pues condenó lo ocurrido: “Atacar a una mujer y con la saña con la que hizo Fofo Márquez, es la cobardía en su máxima expresión. Mamarrachos como este (Fofo Márquez) son bombas de tiempo con patas y feminicidas en potencia”, indicó Francisco López, peleador de Viral Fight, en un reel que fue compartido en las historias de Instagram de la organización.
Así despojó de su título Viral Fight al Fofo Márquez
Tras ganar el título de Viral Fight en diciembre pasado tras vencer a VladK Ruso en el Stage Show Center de Guadalajara, Jalisco, ahora dicha organización decidió quitarle su cinturón al enfrentar proceso por intento de feminicidio: “Nos comprometemos a mantener un ambiente seguro, respetuoso y libre de violencia, especialmente en un contexto social como el que vivimos en México, donde la lucha contra la agresión hacia las mujeres es prioritaria y fundamental”, añade en su comunicado.
“Con profunda consternación, nos vemos obligados a anunciar la desvinculación de Fofo Márquez de Viral Fight, efectiva de inmediato, debido a comportamientos que contradicen estos valores esenciales. Esta persona queda totalmente desvinculada del evento y su título se le será retirado”, concluyó Viral Fight.