Fernando Alonso se hizo a un lado, Daniel Ricciardo no ha dado resultados y Carlos Sáinz interesa más a Mercedes que a Red Bull, por lo que el único rival para el puesto del Checo Pérez es, de momento, el japonés Yuki Tsunoda, aunque al parecer el piloto mexicano de la escudería austriaca tiene firme su prioridad para su futuro en F1.
Luego de que Helmut Marko, asesor de Red Bull, diera a conocer el posible interés del equipo por el volante asiático, Checo Pérez reaccionó y a pesar de que sabe que le espera un futuro bueno en F1 dentro o fuera de la escudería austriaca, él tiene bien firme su prioridad.
Te podría interesar
Checo Pérez, con la mira en el GP de China
Antes de hablar de su prioridad en F1 con o sin Red Bull y aunque afirmó que el GP de China se trata de un circuito muy complicado, con una curva cerrada (la 1), que figura entre las más difíciles del mundo por longitud y condiciones de visibilidad, Checo Pérez aseguró que “tenemos que ser optimistas con lo que aprendimos tras Melbourne, entender lo que hicimos. Podemos tener mucha mejor resistencia a la degradación (de los neumáticos)”
Tras cinco años de ausencia, el GP de China volverá al calendario este fin de semana, por lo que el piloto mexicano consideró que “han pasado cinco años desde que vinimos por última vez, va a ser interesante para todos”, aunque recalcó que su segundo puesto en Japón le dio mucha confianza y que si es capaz de rayar a este nivel en un circuito muy completo, su equipo “puede ser fuerte en cualquier parte”.
La prioridad de Checo Pérez para mantenerse en F1
Subcampeón el año pasado y sublíder en el actual Campeonato de Pilotos, solo detrás de su coequipero Max Verstappen, Checo Pérez sabe que solo es cuestión de tiempo para que llegue su nuevo contrato con Red Bull: “La prioridad es quedarme aquí, creo que es solo cuestión de tiempo. Se tomarán decisiones rápidamente en las próximas semanas. Todo está yendo bastante rápido y es importante no esperar mucho”.
Sobre si le conviene o no esperar a Red Bull antes de comenzar negociaciones con cualquier otra escudería, el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos fue claro en señalar que aunque ya había garantizado anteriormente su certeza de conseguir un nuevo contrato en la F1, “llevo mucho tiempo en este deporte, pero solo tengo 34 años y cuando ves a otros pilotos aguantando, hay que hacer lo mismo”.