No hubo sangre como en el accidente de Greg Louganis en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pero el clavadista francés Alexis Jandard puso a temblar a todos en la inauguración del Centro Acuático de París 2024, al sufrir una terrible caída del trampolín de tres metros que por poco termina en tragedia y que aquí te traemos en video.
Cuando todo era alegría y felicidad en la inauguración del Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de París 2024, el clavadista francés Alexis Jandard, subcampeón del mundo por equipos en 2022, encendió las luces de emergencia cuando al tomar su turno en la prueba de exhibición de saltos sincronizados en Saint-Denis se resbaló y sufrió una dramática caída al agua, ante la mirada atónita de todos los asistentes y el resto de los competidores.
Greg Louganis y su accidente más controversial de la historia
Con su caída en el trampolín de tres metros en la inauguración del Centro Acuático de París 2024, Alexis Jandard hizo recordar inmediatamente lo ocurrido al clavadista Greg Louganis en plena competencia de los Juegos Olímpicos de 1992, considerado uno de los accidentes más trágicos y controvertidos de toda la historia.
Todo ocurrió cuando el clavadista estadunidense estampó su cabeza contra el trampolín debido a que los medicamentos que utilizaba alteraron su equilibrio y posteriormente su ejercicio en los clavados, sufriendo una hemorragia en la cabeza que preocupó a todos no tanto por el golpe que se llevó, sino porque era portador del virus del Sida. Pero ni eso lo detuvo que revalidar su oro de Los Ángeles 1984 y ganar la presea dorada en Seúl.
Así fue la caída de Alexis Jandard en el Centro Acuático de París 2024
En lo que muchos consideraron como señal de mal augurio, el francés Alexis Jandard sufrió su aparatosa caída en el Centro Acuático de París 2024 debido a un mal movimiento que provocó que cayera de espalda, rebotara y se fuera al espejo de agua de muy mala manera, volviéndose inmediatamente viral.
Tras a difusión mundial del video, el mismo clavadista francés reaccionó a lo que le pasó con una publicación en sus redes sociales, en las que agradeció el apoyo de los usuarios y que su espalda se encontraba mejor: “¡Gracias por el apoyo! Para su información, mi espalda está bien, pero mi ego…”, y cómo no, si ha representado a su país en competencias internacionales como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es considerado todo un referente de su país y a nivel mundial.