Definitivo: Checo Pérez se queda en Red Bull, que prefirió darle las gracias al español Carlos Sainz para seguírsela jugando con el piloto mexicano como coequipero del tricampeón mundial Max Verstappen, acabando así con un sinfín de rumores que ponían al tapatío fuera de la escudería austriaca.
A pesar de todos los estira y afloja que existen en Red Bull, las acusaciones contra Christian Horner y los ataques del asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, Checo Pérez al parecer ya convenció con su calidad y profesionalismo a los mandamás de su actual equipo de F1, que decidió mejor cerrarle la puerta al español de Ferrari, Carlos Sainz, que poner en riesgo la dupla que han hecho el tapatío y el tricampeón neerlandés.
Te podría interesar
Checo Pérez fue a un partido de su hijo en Guadalajara
Ah, pero mientras Red Bull confirmaba que Checo Pérez se quedaba como compañero de Max Verstappen y le cerraba la puerta en la cara a Carlos Sainz, el piloto tapatío de F1 se divertía de lo lindo en Guadalajara al demostrar su afición hacia su otra pasión: El futbol, pues el pasado fin de semana fue visto durante un partido de su hijo y hasta se tomó fotografías con algunos fanáticos que lo saludaron.
Fiel seguidor de las Águilas del América, Checo Pérez apoya la pasión de su hijo por el futbol, un sueño que él tenía desde pequeño pero que cambió por las carreras de autos, en las que luego de su cuarto lugar en el GP de Miami ya se prepara para lo que será su próxima aparición en el GP de Emilia Romagna, este domingo 19 de mayo.
El destino del Checo Pérez, en las manos de él mismo
Como sea, poco a poco y con grandes actuaciones que lo tienen actualmente en el subliderato del Campeonato de Pilotos con 103 puntos, solo detrás de Max Verstappen (136) y por delante de Charles Leclerc (Ferrari, 98), Lando Norris (McLaren, 83) y el español Sainz (Ferrari, 83), Checo Pérez puede ya estar más tranquilo, luego de que su futuro estaba en el aire debido a que su contrato finaliza en la temporada 2024.
En la prensa se habló de Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Liam Lawson y el mismo Carlos Sainz como sus posibles reemplazos, aunque según F1 Insider la escudería austriaca ya definió su plan con el corredor mexicano: “Por otro lado, Carlos Sainz ya no puede pensar en Red Bull. La puerta se cerró allí. El equipo campeón del mundo sigue planeando con el mexicano Sergio Pérez como compañero de equipo de Verstappen”, reveló, aunque una caída dramática en el ritmo del mexicano podría todavía abrirle la puerta a algunos de los otros pilotos.