A falta de varias carreras por disputarse en esta temporada 2024, el ex piloto escocés de RedBull, David Coulthard ya piensa en el próximo año y habla de la posible implicancia de Max Verstappen en la renovación de Sergio "Checo" Pérez, de cara a la siguiente temporada en la escudería que actualmente es campeona de Fórmula 1. Asimismo, Coulthard sostuvo en una entrevista que hoy en día no existe ningún corredor que sea más rápido que el neerlandés y ser su compañero de equipo supone una tarea compleja para quien ocupe dicho puesto.
Todavía restan ocho Gran Premio por correrse. Sin embargo, en el fondo, la temporada 2025 ya empieza a visualizarse en el horizonte y al parecer es lo que más mantiene ocupada a la opinión pública y referentes de la Fórmula 1, que quieren saber qué es lo que sucederá con Checo Pérez el año entrante, ya que aún no se ha concretado oficialmente la renovación de su contrato con RedBull. No obstante, éste no es el único contrato que se vence la próxima temporada, por esa razón es que el público está tan al pendiente de las novedades que van surgiendo. En este caso fue el ex piloto del "tororosso" entre 2005 y 2008 quien salió a hablar del tema.
Te podría interesar
- Club América
La joya del fútbol mexicano que América quiere fichar como reemplazo de Jonathan Dos Santos
- Copa América 2024
México vs Uruguay: Horario y dónde ver EN VIVO partido amistoso rumbo a la Copa América 2024
- Real Madrid
Así sería el temido 11 ideal con el que Real Madrid arrancará la próxima temporada
¿Qué opina David Coulthard sobre Checo Pérez en RedBull?
“Creo que depende de su rendimiento”, afirma Coulthard en una entrevista con GPFans. Asimismo, el ex piloto de RedBull, McLaren y Williams sostiene que este momento es muy complicado para ser compañero de Verstappen. Según su palabra, esto se debe a que la actual, a diferencia de la temporada anterior, es mucho más emocionante, competitiva y compleja para los pilotos. "ya hemos tenido cuatro ganadores diferentes", sentenció.
En sintonía con ello, Coulthard resalta: “Sospecho que Max tiene algo que decir sobre quién será su compañero de equipo. Si tuviera tanto éxito como él, me gustaría participar en la decisión. No querrás tener a alguien como compañero de equipo con quien no puedas trabajar juntos", prosigue. Esta declaración sin dudas apunta directamente contra Checo Pérez, actual número dos de RedBull. Y continúa diciendo: "Pero la pregunta es: ¿hay alguien que pueda unirse a Red Bull y que realmente pueda ser más rápido? Estoy seguro de que hay algunos conductores que piensan que podrían hacer eso, pero no sé si podrían”, destacó.
La alta competitividad que existe en la Fórmula 1 entre los pilotos de las distintas escuderías, e incluso entre compañeros es un aspecto totalmente conocido en el ambiente de la máxima categoría del automovilismo. Como es de esperarse, Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, no son la excepción de la regla. A lo largo de sus años como compañeros de equipo han tenido encontronazos entre sí, y es algo lógico. Esto se debe a la necesidad que tiene el equipo de sumar puntos tanto en el campeonato de conductores como de constructores. Sin embargo, eso es fundamental a la hora de pensar en una escudería ganadora.