Para nadie es un secreto que Checo Pérez vive la crisis más grande desde su llegada a Red Bull, el piloto no ha subido al podio en 3 meses y sus resultados empeoraron al punto de recibir críticas incluso en México. La leyenda de la F1, Jo Ramírez, revienta al tapatío tras decepcionar una vez más en el GP de Hungría, donde estrellarse en la calificación volvió a comprometer su actuación en la carrera principal.
Checo Pérez arrancó en el lugar 16 y terminó en el séptimo puesto el GP de Hungría, lo que fue aplaudido como una gran recuperación por parte del mexicano. Aun así, soñar con una victoria o el podio se desvaneció cuando se estrelló en la Q1 el día sábado, ese descuido condicionó su participación en el Hungaroring. Durante las últimas competencias la fase de clasificación se ha convertido en un suplicio para el mexicano.
Te podría interesar
Jo Ramírez considera que Checo Pérez está distraído
La leyenda mexicana Jo Ramírez considera Red Bull no posee un piloto mejor a Checo Pérez en caso de que deseen reemplazarlo, pero también lo reventó al señalar tiene demasiadas distracciones con su familia, amigos e inversiones. El campeón mundial como jefe de mecánicos de McLaren declaró para Fox Sports observar a un piloto desconcentrado de la F1 y esto se refleja en la falta de resultados de las últimas 8 carreras.
“Si Red Bull está pensando en quitarlo para poner otro piloto, en su academia no tienen a ninguno que lo haga mejor que Checo. Creo que él tiene demasiadas distracciones con la familia, los amigos, las inversiones y no se está concentrando en su carrera de la Fórmula 1. Sería una tragedia si lo sacan de Red Bull porque es el mejor exponente que hemos tenido”
Red Bull permanece como líder del campeonato de escuderías en gran parte gracias a los 265 puntos de Max Verstappen, pero la paciencia de Christian Horner parece estar cerca de su fin tras declarar que el equipo “no puede continuar sólo con un pie”. Checo Pérez llegó a 124 puntos tras el GP de Hungría y se ubica en la séptima posición entre los pilotos, lejos del segundo peldaño que alcanzó en la temporada 2023.
Las malas actuaciones de Checo Pérez en la F1 causaron que hasta la leyenda mexicana Jo Ramírez lo reviente por lo demostrado en el asfalto. La siguiente parada de la categoría reina será en el GP de Bélgica, donde el piloto de Red Bull buscará cerrar con una fuerte actuación antes de la pausa de media temporada.