Adidas incursiona en un nuevo mercado, la Fórmula 1 y se convierte en el nuevo patrocinador de Mercedes, por lo que la marca deportiva alemana le da un golpe bajo a Red Bull.
Tal como lo dio a conocer Motorsport-Total la marca deportiva incursionará en la F1 con una escudería local, Mercedes AMG, que le daría la bienvenida a la marca deportiva de las ‘Tres Franjas’ a partir del 2025.
Te podría interesar
Este nuevo patrocinador Adidas con Mercedes crea polémica ya que la marca deportiva alemana tiene una relación cercana con uno de sus archirrivales en la F1, Red Bull, por lo que ahora les da un golpe bajo.
Mercedes será patrocinado por Adidas en la F1
El portal de automovilismo Motorsport-Total, dio a conocer que Adidas se convertirá en el nuevo patrocinador de Mercedes a partir del 2025, por lo que la escudería dejará de ser vestida por Puma.
Hace tiempo, Adidas había intentado incursionar en la F1 luego de que se cayó su patrocinio con la Selección Alemana, pues consideran que es un deporte con fuerte crecimiento también para las nuevas generaciones.
Aunque hasta el momento el acuerdo no se ha hecho oficial, se dice que los primeros bocetos de cómo serían las primeras equipaciones de Mercedes con Adidas como su nuevo patrocinador ya fueron enviadas a los altos mandos de la escudería.
“Estamos hablando con varios equipos, la mayoría de los contratos de Fórmula 1 duran hasta 2026, así que espero que podamos llegar a un acuerdo”, comentó el director ejecutivo de Adidas, Bjorn Gulden.
¿Por qué Adidas le daría un golpe bajo a Red Bull en la F1?
Se dice que Adidas le daría un golpe bajo a Red Bull en la F1 luego de convertirse en el nuevo patrocinador de Mercedes debido a que el actual jefe supremo de la bebida energética, Oliver Mintzlaff, es miembro del consejo de supervisión de Adidas desde mediados de mayo. Cabe recordar que la relación entre el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff y Mintzlaff está considerada como muy tensa.