Cuando Osmar Olvera ganó oro en el Mundial de Clavados de Doha 2024, la respuesta a la felicitación de la Conade y de la mismísima Ana Gabriela Guevara fue más que fría por parte del clavadista, diciéndole “gracias, nada más me hace falta la beca de hace un año y estamos completos”, que contrasta y mucho con el emotivo encuentro que tuvieron ahora sí tras la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de París 2024.
A su regreso de los Juegos Olímpicos de París 2024 al lado de Juan Celaya y su entrenadora Ma Jin, Osmar Olvera asistió a las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), donde tuvo un emotivo encuentro con su directora Ana Gabriela Guevara, como si nunca hubieran tenido diferencias y siempre tuviera los apoyos.
Te podría interesar
Osmar Olvera y Juan Celeya ponen fin a la controversia
Para agradecer por el apoyo en la recién terminada edición de los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto Osmar Olvera como Juan Celaya y la propia Ma Jin (entrenadora de ambos) se hicieron presentes en la oficina de la titular de la Conade, Ana Grabriela Guevara, para poner fin a las supuestas controversias que los envolvieron anteriormente.
Juan Celaya comentó que “Ana Gabriela Guevara, siendo medallista olímpica, me empezó a mencionar qué sigue después de ganar y qué puedo esperar, desde cómo tratar y dónde guardar mi medalla. Somos ejemplo de más gente y los ojos del mundo estarán en nosotros con esa responsabilidad, pero eso es lo que nosotros queríamos para dejar una huella en generaciones futuras”.
El apoyo siempre ha estado: Osmar Olvera
Ah, pero eso no fue todo, pues a diferencia del Mundial de Doha, ahora Osmar Olvera fue claro y contundente al indicar que “el apoyo tanto de Ana Guevara como de la Conade siempre ha estado y ha sido incondicional desde que vivimos en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento). Tengo a mi entrenadora, a mi fisioterapeuta, mis doctores”.
Y añadió: “En cuanto a los consejos, la directora general me ayudó bastante ahora que estuve en estos Juegos Olímpicos porque me dijo varios detalles y puntos que en su momento los analicé y después los viví. Y qué bueno que me los dijo, porque ya sabía cómo afrontar la competencia. La plática fue diferente, felicitándonos a todo el equipo por lo que logramos y ahora nos dio otro tipo de consejos del después, de qué sigue de una medalla olímpica con base a su experiencia”.