La delegación mexicana continúa llenando de orgullo a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de París 2024. En esta ocasión, Ángel de Jesús Camacho lució en la alberca de la capital francesa para conseguir su segunda medalla de natación en la justa veraniega. El oriundo de León se apropió del bronce en la prueba de 150 metros combinados SM4 varonil. Su presea se suma a la que ganó hace un par de días en los 50 metros espalda S4.
Ángel de Jesús Camacho culminó la prueba con un tiempo de 2 minutos, 37 segundos y 29 décimas, registro que le aseguró su segunda medalla de bronce en París 2024. El nadador también le dio su octava presea a la delegación mexicana, la cual está brillando en los distintos escenarios de la Ciudad de la Luz. A falta de una semana de competencia, no paran de caer los metales de los representantes tricolores.
Te podría interesar
La medalla de oro le perteneció al ruso Roman Zhdanov, quien compitió como Atleta Neutral debido a las sanciones que afronta su país. Pese a no poder competir con su bandera, el nadador se llevó el metal dorado tras finalizar la competencia con un tiempo de 2 minutos, 23 segundos y 03 décimas. Detrás llegó el israelí Omer Dadaon (2:30.50) y el podio de los Juegos Paralímpicos de París 2024 lo cerró Ángel de Jesús Camacho.
A sus 19 años, Ángel de Jesús Camacho es uno de los grandes orgullos mexicanos de la cita paralímpica, ya presume dos medallas en París 2024 y también ganó presea en Tokio 2020. Debido a su juventud promete continuar llenando de gloria a nuestro país. Pese a conseguir su segunda presea, el nadador tricolor tendrá poco tiempo para festejar, todavía tiene 3 competencias por delante.
¿Cuándo vuelve a competir Ángel de Jesús Camacho?
Ángel de Jesús Camacho volverá a la alberca de los Juegos Paralímpicos de París 2024 este martes 3 de septiembre cuando busque su tercera medalla en la natación dentro de la prueba 200 metros libres S4. Después le quedarán las pruebas 50 metros libres S4 y 50 metros espalda S4. La justa veraniega ya es histórica para el guanajuatense, pero todavía promete ser mejor.