Le anularon cuatro intentos, pero con su mejor marca de la temporada el sonorense por adopción Édgar Fuentes logró venir de atrás y hacerse de la medalla de plata para México en lanzamiento de jabalina F54 en el octavo día de competencias de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
De tal modo, Édgar Fuentes continuó con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024 su racha de buenos resultados internacionales, luego de sumar oro y récord en el Campeonato Mundial Kobe 2024 con un lanzamiento de jabalina de 30.25 metros, además de la presea dorada en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
Te podría interesar
Édgar Fuentes superó sus expectativas en París 2024
Con registro de 30.53 metros, su mejor marca de la temporada, Édgar Fuentes se dijo “muy felices, muy contentos con el resultado. Venimos queriendo llevarnos una medalla de oro, pero creo que superamos mucho las expectativas. Crecimos, eso sin duda. Crecimos para bien, mejoramos la marca y nos vamos muy felices”, tras ganar la medalla de plata en lanzamiento de jabalina de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Y tiene mucha razón el nacido en Chihuahua, pero quien desde niño llegó a Sonora, pues antes de lograr su proeza sufrió la anulación de cuatro de sus seis intentos, por lo que se ingresó una protesta que no procedió, aunque luego vino de atrás para darle a México otra plata, con la que llegó a 13 preseas en el medallero.
Édgar Fuentes solo quedó de atrás de un ruso en París 2024
El oro se lo llevó el ruso Ivan Revenko en representación de los Atletas Paralímpicos Neutrales, mientras que el bronce fue para el griego Manolis Stefanoudakis, en una competencia que “creo que es el sueño de todo deportista, lograr una medalla en estos eventos importantes que hacen a un atleta de alto rendimiento y vamos por la de oro en Los Ángeles 2028”, aseguró Édgar Fuentes.
“Ya soy campeón parapanamericano, campeón mundial y ahora subcampeón paralímpico, pero con ganas de traernos una medalla de oro en los próximos juegos. Al estar sentado ahí, justo antes de lanzar, los nervios, eso es imposible quitártelos al cien por ciento, pero hoy me sentí con más madurez, más objetivo en lo que queríamos lograr y más tranquilo. A toda mi familia, a mis padres, mis hermanos, a toda esa gente que ha estado detrás de mi proceso y que ha creído en mí les agradezco”, culminó.