La representación mexicana de los Juegos Paralímpicos de París 2024 continúa triunfando en tierras europeas al llegar a 17 medallas, después de que José de Jesús Castillo logró subirse al podio del parapowerlifting en el último día de actividades. El paratleta logró alzar 229 kilogramos, peso que le alcanzó para colgarse la medalla de bronce, su segundo metal en una justa veraniega tras la obtenida en Río 2016 en la misma categoría.
José de Jesús Castillo brilló en la categoría de los -107 kilogramos, donde terminó sólo detrás del iraní Aliakbar Gharibshahi, quien demostró estar en otra dimensión tras colgarse la medalla de oro al levantar el impactante peso de 252 kilogramos, y el mongol Sodnompiljee Enjbayar, cuyo esfuerzo le alcanzó para levantar 248 kilogramos. El paratleta mexicano logró cerrar el podio tras una competencia emocionante en el Chapelle Arena.
Te podría interesar
Esta fue una de las últimas competencias en las que México peleó por una presea, hasta ahora la cosecha en los Juegos Paralímpicos de París 2024 se queda corta comparada con Tokio 2020, cuando los deportistas tricolores consiguieron 22 preseas. José de Jesús Castillo hizo historia al convertirse en doble medallista olímpico, hace 8 años también conquistó el metal de bronce durante su participación en Río 2016.
A sus 42 años y con el orgullo de subirse al podio dos veces en la justa veraniega, se desconoce si todavía tiene intenciones de regresar para Los Ángeles 2028, mientras tanto, ya se encuentra convertido en una leyenda del parapowelifting. Este domingo se celebran las últimas competencias en la capital francesa y también será la ceremonia de clausura, la cual pondrá punto final a un verano vibrante con la actividad olímpica y paralímpica.
Así se distribuyen las 17 medallas de México en París 2024
México se encuentra en el lugar 30 del medallero olímpico gracias a sus 17 medallas, las cuales se encuentran distribuidas en 3 oros, 6 platas y 8 bronces. Veremos si en las próximas horas cae otra presea o el podio de José de Jesús Castillo puso punto final al casillero de nuestro país. Sin duda fue un verano brillante en la Ciudad de La Luz y todo quedará listo para pensar en Los Ángeles 2028.