Alrededor de 750 ciclistas, correspondientes a 13 clubes deportivos, participaron en el arranque de la Rodada Rosa 2025 en Sinaloa: que arrancó cerca de las 05:00 horas de este domingo 19 de octubre, con tal de promover un mensaje de concientización en el marco del Día de Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El gobernador Rubén Rocha Moya fue el encargado de brindar el banderazo de salida en Culiacán: en el recorrido de aproximadamente 60 kilómetros que comprendió hasta el Malecón de Altata, uno de los principales puertos de la entidad. "Este día lo señalamos como tal y tiene esa connotación. Es una manera de estar atentos y tener presente el Cáncer de Mama", indicó.
Sin embargo, principiantes y público en general también formaron parte de la Rodada Rosa 2025; quienes arribaron a la localidad de Navolato y fueron arropados por integrantes del sector restaurantero, con tal de ofrecerles una muestra de la gastronomía que abunda en la región y reactivar la economía local.
¿Quiénes participaron en la Rodada Rosa 2025 de Culiacán a Altata?
María Inés Pérez, a cargo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) en Sinaloa, acompañó al mandatario en el acto protocolario: en virtud de sensibilizar sobre la detección oportuna del Cáncer de Mama. Elementos de las Secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública, Turismo y Economía participaron en el proceso.
Rhinos Bike Club, Bike Club Navolato, Espartanos, Sabandijas Bike, Tigers Mountain Bike, Montañeses Bike Club, Ciclistas CONALEP, El Aguajito Club Ciclista, Raudor, Panteras Riders Club, Águilas CLN, Lumah y Chilaquiles Biker fueron los 13 equipos que destacaron en la Rodada Rosa 2025.
También te puede interesar: CMLL: Persephone, Mercedes Moné, India Sioux y Skadi encabezan carteleras del 17 al 21 de octubre
¿Qué recibirá el ganador de la Rodada Rosa 2025 en Sinaloa?
El premio de la Rodada Rosa 2025 incluía 15 inscripciones gratuitas al denominado "Le Tour de France 2025 Mazatlán", así como una serie de actividades grupales: entre ellas, un viaje familiar a "La Perla del Pacífico" con dos noches de hospedaje, aunado a un paseo por el Acuario Mar de Cortés y el Museo Nacional de la Ballena.
FAR
