El Gran Premio de México 2025 traerá novedades en la primera sesión de entrenamientos libres, donde varios equipos darán oportunidad a jóvenes talentos y pilotos locales. Entre ellos, Patricio O’Ward volverá a subirse al McLaren en territorio mexicano, emocionado por repetir la experiencia del año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto de Monterrey compartió en redes sociales su entusiasmo por manejar el monoplaza y se mostró ilusionado por trabajar con el equipo durante la FP1.
Por segundo año consecutivo, “Pato” será el representante local en los entrenamientos libres, lo que le permitirá ganar experiencia en la Fórmula 1 y acercarse a los equipos de cara al futuro. Arrow McLaren anunció la participación del mexicano desde mayo y destacó su contribución en la temporada pasada, además de su desempeño actual en la IndyCar Series.
La FP1 del GP de México también será un escaparate para jóvenes promesas internacionales, como Arvid Lindblad y Antonio Fuoco, quienes tendrán la oportunidad de subirse a los monoplazas de Red Bull y Ferrari, respectivamente. Ambos pilotos aprovecharán estas sesiones para sumar experiencia y cumplir con el reglamento de la FIA que exige dar minutos de pista a novatos en cada temporada.
Max Verstappen y Lewis Hamilton ceden su asiento en FP1
Por segundo año consecutivo, Max Verstappen no participará en la primera práctica libre del GP de México. En su lugar, el joven Arvid Lindblad, protegido del programa Red Bull Junior Team, tomará el volante del RB21. Con apenas 18 años, este ya debutó en una sesión oficial de F1 en Silverstone y buscará aprovechar la oportunidad para adaptarse a un circuito exigente como el Hermanos Rodríguez.
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De forma similar, Lewis Hamilton tampoco comenzará la actividad con Ferrari. El multicampeón cederá su asiento a Antonio Fuoco, piloto de la academia de la escudería y ganador de las 24 Horas de Le Mans. Para Fuoco será su debut oficial en un Gran Premio, mientras que el británico se concentrará en preparar el resto del fin de semana con miras a mejorar sus resultados en su primer año con la escudería italiana.
La FP1 como trampolín para nuevos talentos
Estas decisiones reflejan la intención de los equipos de dar rodaje a pilotos jóvenes y de prueba, cumpliendo con la normativa de la FIA. Para O’Ward, Lindblad y Fuoco, esta oportunidad es clave para seguir sumando experiencia en la máxima categoría y demostrar su potencial en circuitos exigentes. Además, refuerza el compromiso de las escuderías por mantener un semillero de pilotos con proyección internacional.
