No son pocos los casos de luchadores que alternan su vida entre el cuadrilátero y las cámaras cinematográficas. Solamente en WWE, existen los casos de John Cena, La Roca y Dave Bautista. Sin embargo, hay un nombre cuya carrera pasó más desapercibida en el cuadrilátero, pero que, ahora, tiene un trabajo que es considerado para el premio Oscar: Karrion Kross.
Luego de que su contrato no fuera renovado este año por la empresa de Nick Khan, el gladiador comenzó a enfocarse en otra de sus grandes pasiones: el cine, razón por la que no solo se hizo productor ejecutivo de un cortometraje, sino que se unió al elenco como actor. Se trata de "Blue Evening", o "Tarde Azul", estrenado el pasado mes de septiembre.
¿Cómo pasó Kross de ser una estrella de la lucha libre a formar parte de un proyecto elegible para ser nominado a los Premios de la Academia del 2026? Su vida lo ha hecho luchar en México, ser despedido en dos ocasiones de la WWE y crear sus propios documentales en YouTube que ascienden a las millones de vistas. Esta es su historia.
Lucha libre, y lo que pudo ser en WWE
El gladiador hizo sus primeras apariciones en los cuadriláteros en 2015, en la empresa Global Force Wrestling, que después sería comprada por TNA. Su musculatura y su actitud agresiva lo llevaron a tener pasos en AAA, Major League Wrestling y en la propia TNA, conocida entonces como Impact Wrestling. No fue sino hasta 2020 que se hizo acreedor a un contrato con el centro de desarrollo de WWE, NXT.
También te puede interesar: Blue Demon Jr. sale del hospital: revela sus planes de retiro y detalles de su accidente
Desde su debut, fue presentado como una fuerza imparable que rápidamente conquistó en dos ocasiones el campeonato máximo de la marca dorada y negra, entonces bajo el mando de Paul Levesque, Triple H. Sin embargo, la dirección de los elencos principales de Vince McMahon lo veía con otros ojos. Solamente en su debut en Raw, en julio del 2021, Kross perdió en solo dos minutos ante Jeff Hardy. Solo cuatro meses después, fue despedido.
El luchador de Nueva York no perdió tiempo y se mantuvo relevante en shows independientes hasta que, en julio del 2022, Levesque, quien alguna vez lo vio como una de sus mayores creaciones, lo recontrató, y nada menos que con un ataque a la cara de la empresa, Drew McIntyre. Lo que parecía ser el inicio de una nueva era del terror, se apagó prontamente. Para enero del 2023, su llama se había apagado nuevamente, con escasas o nulas apariciones en televisión.
Tras tres años en la compañía, Kross aprovechó un espacio frente al micrófono para quejarse abiertamente de las decisiones corporativas de no incluirlo de la programación, y fue ampliamente aplaudido por la pasión de su discurso en redes sociales. Para agosto de este mismo año, sin ofertas de por medio, la empresa dejó expirar su contrato. Poco se sabía que el gladiador ya había puesto un pie en una nueva industria: el cine.
Una noche azul, su nuevo amanecer
Solamente doce días después de quedar fuera de WWE, Kross compartió en su canal de YouTube el tráiler del cortometraje Blue Evening, mismo del que fue productor ejecutivo. La historia sigue a un vagabundo que, al encontrar una obra de arte con alto valor económico, decide buscar un empleo para comprar la pintura y cambiar su vida radicalmente. Quien lo contrata es, precisamente, el personaje de Karrion.
Aunque la cinta se estrenó en abril, sus proyecciones internacionales no comenzaron sino hasta septiembre, cuando ganó notoriedad y comenzó a ser emitida en festivales de cine independiente. Por ahora, tanto su elenco como su director, Jett Jansen han sido elogiados y hasta premiados.
Pero la gran noticia llegó el pasado lunes 3 de noviembre, cuando el propio luchador, ahora reconocido bajo su nombre real, Kevin Kesar, anunció que la cinta ha clasificado para ser elegible a las nominaciones de entrega número 98 de los premios Oscar. No será sino hasta enero del 2026 que se conozcan a los nominados oficiales para la categoría de mejor cortometraje, los cuales son escogidos por los integrantes de la Academia de Hollywood que se especializan en el tema. Por ahora, solo queda esperar, o mejor aún, recordar la frase del gladiador en WWE, cuando contaba el tiempo que le quedaba a sus víctimas: tic tac.
Preguntas frecuentes sobre Karrion Kross
Tan pronto como en septiembre
- ¿Qué edad tiene Karrion Kross?
Karrion Kross tiene 40 años.
- ¿Quién es la esposa de Karrion Kross?
La esposa de Karrion Kross es la también luchadora Scarlett Bordeaux.
- ¿De dónde es Karrion Kross?
Karrion Kross es oriundo de Nueva York.