Soberano Jr. está listo para volver a la actividad dentro de los encordados luego de 7 meses de espera. Tras rehabilitarse de una lesión en la rodilla derecha, que requirió cirugía, regresará como estelarista junto a Ángel de Oro en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Por ello, busca saldar una deuda pendiente con Místico.
El denominado "Lujo de la lucha libre" afrontó un reto físico y mental al alejarse de los encordados. Se trasladó hasta Guadalajara, Jalisco para operarse con el doctor Rafael Ortega, quien también ha atendido a múltiples deportistas y futbolistas mexicanos. Sin embargo, está plenamente confiado de los próximos pasos que dará en el ring.
"Fueron 7 meses alejados de lo que más me gusta. Volver a mi casa, la Arena México, es la mejor noticia que me podrían haber dado. (...) La confianza te la da el doctor cuando sales del quirófano. En mi caso, ese mismo día inicié la rehabilitación. A los 5 días ya estaba caminando sin muletas. Estoy agradecido con Rafael Ortega, fueron 22 días que estuve en recuperación con él. Me trató de la mejor manera, el resultado ya lo verán ustedes el viernes. Los especialistas son la parte fundamental para que el deportista vuelva al 100% y sepa que todo va a estar bien", aseguró en el Día de Medios del CMLL.
Soberano Jr. reconoce la importancia de la salud mental en el deporte
El gladiador lagunero, heredero de Euforia, indicó que esta pausa le funcionó para tomar distancia de la disciplina y replantear su carrera. Admitió que, en dicho lapso, el público no dejó de arroparlo. De ahí que retornará con la intención de establecerse como la máxima figura ruda del momento en el CMLL; descartó estar interesado en otros contratos internacionales.
"Me ayudó bastante. Fue como una depuración: en la vida también necesitas tiempo para alejarte de personas tóxicas. No sólo en relaciones, sino en tu ambiente de trabajo y en tu casa. Lamentablemente esto fue por una lesión. Pero me sirvió para visualizar mejor el panorama. A veces amamos tanto la lucha libre, nos apasiona tanto, que hay baches y te llegas a estancar. Puede ser frustrante. (...) Vengo a buscar la oportunidad por mi propio esfuerzo. Voy a cumplir 18 años como luchador, 15 en el CMLL, en ese tiempo la empresa me ha enseñado a ganarme las cosas por mi lucha. Voy a buscar ese sitio, tiene que ser mío", reveló.
También te puede interesar: CMLL: Blue Panther rinde tributo a las leyendas de la lucha libre en el Tzompantli de máscaras
'El lujo de la lucha libre' arremete contra Místico y Lazy Boy, peleador de UFC
Aunque sus primeros rivales serán Atlantis Jr. y Titán, a los que elogió por su talento, Soberano Jr. dejó en claro que desea liquidar al "Rey de Plata y Oro". No obstante, está enfocado en despojarlo del amor que los aficionados le profesan y no en retarlo a una tradicional lucha de máscara vs máscara en la "México-Catedral".
"Místico, sin duda alguna, es el rival número uno en la carrera de Soberano Jr. No quiero su máscara, sinceramente. Me interesa lo que trae detrás de todo esto: el cariño del público y el movimiento que genera en las arenas. En el bando de los rudos también lo podemos hacer. Místico, el tiro es derecho contigo. Quiero enfrentarte cada lunes, martes, viernes y domingo. Donde sea que te pares enfrente de mí, me interesa demostrarte que en la otra esquina hay un nuevo ídolo", confesó.
Te puede interesar: Guerrero Maya Jr. honra a Black Terry al ganar el Rey del Inframundo del CMLL: "Sentí su presencia"
Asimismo, lanzó un mensaje a Ronaldo Rodríguez, atleta de la UFC conocido como 'Lazy Boy' que fue invitado al Tzompantli de máscaras: "Vi que subió una respuesta a su Instagram, donde dijo que 'le estaba dando la oportunidad a p*ndejos'. Bueno, pues quiero ser uno de esos que le rompan su m*dre. No tengo que decir groserías, como es el estilo del señor. Sólo le respondo como se debe: si le hablo con buenas palabras y con educación tal vez no lo capte. Lo entiendo perfectamente, le han dado tantos golpes en la cabeza que ya no retiene información. El 27 de noviembre estaré en Veracruz, eso es todo lo que voy a decir".
FAR
