El tenis es considerado uno de los deportes más completos para sus participantes, en tanto que se mantienen en actividad a lo largo de toda la duración de sus juegos, que suelen ir de la hora y media hasta, en casos extremos, cinco horas. Sin embargo, hay un partido que batió récords como el de mayor duración en la historia, y ocurrió en Wimbledon del 2010.
El duelo formó parte del individual masculino del Grand Slam más codiciado por los tenistas, y sirvió de antesala para el torneo que, a la postre, concluyó con el choque entre el oriundo de República Checa, Tomás Derdych, y el gran ganador del certamen, Rafael Nadal.
Y aunque el español se encuentra siempre en la discusión de quién es el mejor jugador de todos los tiempos, ninguna de sus marcas históricas ni las de sus contemporáneos Novak Djokovic y Roger Federer se comparan con la mítica proeza obtenida por el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut.
Un partido que rayó en lo absurdo
Poco se imaginaban los asistentes al All England Lawn Tennis and Croquet Club que un enfrentamiento de la primera ronda adquiriría tanta relevancia en el mundo del tenis. Para cuando el juego concluyó, el norteamericano logró avanzar con un marcador de sets de 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68, y solamente tuvo que medirse con el europeo por 11 horas y 5 minutos.
También te puede interesar: Carlos Alcaraz y los deportistas que resaltan entre las 67 personas con más estilo de 2025
Se pone peor. Cuando el duelo inició, el calendario aún marcaba el 22 de junio del 2010. Sin embargo, el choque de la cancha 18 se alargó tanto que la luz natural se acabó, por lo que el encuentro tuvo que desplazarse al día siguiente. Y lo absurdo, si dos veces, dos veces absurdo, y es que la situación se repitió una vez.
Ya para el 24 de ese mismo, ambos jugadores, al igual que la afición presente en tribunas, no podían salir de su asombro, y a ellos se sumó hasta el marcador electrónico, que simplemente cedió ante las fallas tecnológicas, ya que no estaba programado para registrar un resultado por juego mayor a 47 a 47.
Mahut e Isner, romperrécords
La recompensa de John Isner por avanzar fue más histórica que deportiva, ya que fue inmediatamente eliminado en la segunda ronda ante Thiemo de Bakker. Sin embargo, tanto él como su oponente pueden regodearse entre todas las marcas que lograron imponer, además del duelo más extenso de todos los tiempos.
A la proeza maratoniana se sumaron la del set más largo, ya que su quinto parcial duró un total de 8 horas y 11 minutos. También lograron la mayor cantidad de juegos disputados de manera consecutivo, con 168. Por su fuera poco, entre ambos realizaron 216 aces. Todos estos récords difícilmente podrán volver a ser igualados, ya que las nuevas reglas de los Grand Slams impiden que un duelo se alargue a tanto.
Preguntas frecuentes sobre Wimbledon
- ¿Quién ganó el individual masculino de Wimbledon este año?
Janik Sinner ganó el individual masculino de Wimbledon 2025.
- ¿Quién ganó el individual femenino de Wimbledon este año?
Iga Swiatek ganó el individual femenino de Wimbledon 2025.
- ¿Quién es el máximo ganador de Wimbledon?
El máximo ganador de Wimbledon es Roger Federer, con ocho campeonatos.