El Hijo del Santo, continuador de un legado emblemático en el pancracio mexicano, se despidió de los encordados luego de 43 años de trayectoria. Además de su victoria, junto a L.A. Park y Último Dragón, su heredero Santo Jr. se adjudicó la cabellera de uno de sus máximos rivales en el deporte-espectáculo: Ángel Blanco Jr.
Desde el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, El enmascarado de plata ejecutó su llave característica para asegurar el triunfo definitivo en su carrera: mediante "La de a caballo", hizo rendir a Hijo de Fishman. Entonces, dejó sin oportunidad a la esquina ruda: que completaron Texano Jr. y Dr. Wagner Jr.
En tanto, Santo Jr. afrontó la primera lucha de apuestas en su recorrido como profesional. Consciente de que arriesgaba la incógnita de su padre, defendió la máscara a capa y espada: ni la sangre le impidió aferrarse al tesoro más preciado de su familia. De esa forma, en la contienda semifinal, dejó sin su melena a Ángel Blanco Jr.
Hijo del Santo, estandarte de múltiples generaciones en el ring
Al término de su combate, El Hijo del Santo no sólo encomendó al Santo Jr. a los fanáticos mexicanos; sino que agradeció a cada uno de los seguidores que formaron parte de su historia. Dejó en claro que, con el paso del tiempo, aquellos que crecieron viéndolo legaron la tradición con sus descendientes.
"Gracias L.A. Park y Último Dragón por estar en mi última lucha. Gracias a todos ustedes: a los papás que me fueron a ver cuando eran niños, que hoy son abuelos y traen a sus nietos. Me da mucha emoción. Gracias al doctor Gustavo Zavaleta y al Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha, por estar aquí. Felicidades, Santo Jr. Así como mi papá me dejó en manos de ustedes, hoy les dejo a este joven: ojalá salga adelante", señaló.
También te puede interesar: CMLL: Soberano Jr. enfrentará a Kevin Knight en esperado Dream Match, tras lesión de Neón
Resultados de la función de despedida del Hijo del Santo
- El Hijo del Santo, L.A. Park y Último Dragón vencieron a Hijo de Fishman, Texano Jr. y Dr. Wagner Jr.
- Santo Jr. le quitó la cabellera a Ángel Blanco Jr.
- La Familia Real (Hijo de L.A. Park y L.A. Park Jr.) con Ciclón Ramírez superó a Máscara Sagrada Nueva Generación, Tigre Blanco y Puma King.
- La Puerkiza Extrema (Pig Destroyer, Pig Pool y Pig Destructor) dejó en el camino a la Black Family (Scoria y Cuervo) con Charly Manson.
- Juventud Guerrera y Psicosis fueron mejores que Mamba y Diva Salvaje, además de Rey Mictlán y Bobby Lee.
- Lady Apache y Julissa Mexa derrotaron a Gatúbela y Ludark.
- Micro Nova, Mini Tigre Blanco y Micro Texano dieron cuenta de Mini Psicosis, Mini Espectro y Micro Mal Portado.
FAR
